Con ustedes, Google Health

Con ustedes, Google Health
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este será uno de esos servicio de los que me darán repelús usarlo, y es que lo temas médicos no van conmigo. Aún así, los usuarios que deseen tomar el control de su historial médico, al menos en Estados Unidos, ahora podrán hacerlo gracias a la salida de Google Health.

Con Google Health, los usuarios crearán sus propios perfiles en el que indicarán datos básicos como sus edades, sexos, razas, tipos de sangre, altura y anchura. Además, irán acompañados de sus antecedentes médicos, como los síntomas que hayan sufrido, medicaciones que hayan tomado, alergias, operaciones, resultados de test e inmunizaciones.

Cuenta con la opción de importar el historial médico desde una serie de hospitales e incluso explorar servicios médicos. También disponen de los datos de contactos de sus médicos y también la búsqueda de doctores según qué especialidades. Además, se trata de una plataforma abierta, por lo que cualquier actor de la industria sanitaria puede ofrecer sus servicios integrándose en Google Health a través de su API.

Google asegura que su servicio no estará patrocinado, como en Google News, y que su rentabilidad vendrá por el incremento del tráfico que originará en otros servicios de Google. Además, los servicios médicos accederán a los datos de los pacientes siempre bajo el consentimiento de éstos.

Desde Genbeta ya hemos comentado otras herramientas como Keyose, o MyVitals.

Vía | La Vanguardia Enlace | Google Health

Comentarios cerrados
Inicio