Office 2007 SP2 añade soporte a ODF

Office 2007 SP2 añade soporte a ODF
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Microsoft anunció que quería ser más abierta, algunos nos mostramos un poco escépticos y creímos que era mejor esperar a ver como se cumplían las promesas hechas en ese anuncio.

Poco a poco algunas de ellas, como la de documentar protocolos, APIs,... se han ido viendo realizadas y hoy se ha anunciado una que considero bastante importante: el soporte de formatos abiertos en Office 2007. Este soporte llegará con el Service Pack 2 para esta suite ofimática, que verá la luz durante la primera mitad del próximo año.

Los formatos que se soportarán serán Open Document Format, el formato de OpenOffice.org, PDF y XPS, siendo el primero de ellos el más interesante, ya que ofrecerá compatibilidad con la suite ofimática de código abierto.

Este formato podrá ser especificado como el formato a usar por defecto al guardar documentos. Igualmente, seguirán desarrollando el conversor para poder usar estos documentos en versiones anteriores de Office.

También anuncian que el soporte de ODF vendrá integrado por defecto en la próxima versión de Office, de nombre en clave Office 14, y que todavía no tiene fecha de salida. Ojalá que este formato sea el activo por defecto y nos encontremos con que las suites ofimáticas pueden luchar en igualdad de características y no solo porque sea difícil o imposible utilizar sus formatos en otras aplicaciones.

Vía | Cnet.

Comentarios cerrados
Inicio