Video: Soporte para pantallas multitáctiles en Windows 7

Facebook Twitter Flipboard E-mail


Video: Multi-Touch in Windows 7

Si bien ya hemos tenido algunas imágenes mostrándonos adelantos de lo que será Windows 7, ayer Microsoft se ha encargado de dejarnos claro que lo mejor de su nuevo sistema operativo no se puede mostrar en capturas de pantalla. La ocasión elegida ha sido la conferencia D6, en la que se ha hecho una demostración del soporte nativo para pantallas multitáctiles que incorporará Windows 7 (algo sobre lo que ya se había hablado un poco).

En el video de demostración que encabeza esta entrada podemos ver a Windows 7 aprovechando plenamente las características multi-touch del Dell Latitude XT. Esto viene a confirmar de cierto modo lo que hace un tiempo comentó Hilton Locke, un funcionario de Microsoft, en su blog de MSDN:

Tengo que decir que si les han impresionado las características táctiles del iPhone, quedarán alucinados con lo que llegará en Windows 7

No se si sea como para "quedar alucinados" (lo que se muestra en el video solo son aplicaciones multi-touch, no corresponden a la interfaz del sistema operativo en sí), pero no cabe duda de que si la próxima versión de Windows incluye soporte nativo para interfaces multitáctiles no tardaremos en ver un fuerte incremento en la cantidad de computadores con estas características, ya que actualmente si un fabricante desea hacer un Tablet multi-touch debe encargarse también de hacer un software especial para que las funcionalidades multitáctiles tengan valor práctico (tal como lo hizo Dell con el Latitude XT).

Esperemos que Microsoft no centre simplemente en este aspecto de Windows 7 y le den también prioridad a otros elementos importantes, tales como el rendimiento o la integración con servicios Web. Además, lo más probable es que cuando esta nueva versión de Windows salga al mercado la cantidad de PC's con pantallas multitáctiles sea mínima, por lo que estas nuevas características solo estarán disponibles para un grupo minoritario de usuarios. Y también será necesario que se creen aplicaciones especialmente diseñadas para este tipo de interfaces, ya que si no existe interés por parte de los desarrolladores, difícilmente Windows 7 logrará llamar la atención de los usuarios (y de paso levantar el alicaído mercado de las Tablet PC).

Vía | Windows Vista Team Blog, Error 500

Comentarios cerrados
Inicio