Los requisitos mínimos de Windows 7 serán similares a los de Vista

Los requisitos mínimos de Windows 7 serán similares a los de Vista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

O al menos eso señalan en el blog oficial de Windows Vista. Ahí Chris Flores (director del equipo de Comunicaciones al Cliente de Microsoft) señala que una de las prioridades de Redmond en el desarrollo de Windows 7 es que este sea capaz de correr bien en cualquier PC que actualmente soporte Windows Vista. Sus palabras fueron las siguientes (traducción libre):

Los cambios y mejoras que incorporaremos en Windows 7 no afectarán mayormente los requerimientos del sistema o la compatibilidad del hardware. De hecho, uno de nuestros objetivos de diseño para Windows 7 es que este se pueda ejecutar con el hardware recomendado que hemos especificado para Windows Vista y que las aplicaciones y dispositivos que funcionan con Windows Vista sean compatibles con Windows 7.

Esta estrategia tiene mucho sentido, ya que de ese modo Windows 7 tendrá más chances de triunfar en dos sectores tan importantes como son los PC's baratos y los ultraportátiles. Ambos mercados en los que Linux y Windows XP están ganando mucho terreno, justamente a causa de los elevados requisitos técnicos de Vista.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Además se señala que Windows 7 será simplemente una actualización menor de Windows Vista (como el salto que hubo desde Windows 95 a Windows 98), por lo que en realidad no resultaría tan impresionante que no hayan problemas de compatibilidad y que los requisitos mínimos de Windows 7 no fueran superiores a los de Vista.

Windows Vista ha establecido una base muy sólida, especialmente en los subsistemas gráficos, de sonidos y almacenamiento. Windows Server 2008 se fundamenta sobre esa base, y Windows 7 también lo hará. Contrariamente a lo que se cree, Microsoft no esta creando un nuevo kernel, solo se está retocando y refinando el kernel de Windows Vista

Si esto resulta ser efectivamente así, es muy probable que Windows 7 tenga una acogida en el mercado mucho mejor que la que ha tenido Windows Vista hasta el momento, principalmente de parte de los clientes corporativos, quienes siempre son reacios a hacer upgrade a un sistema operativo que implique costos en nuevo hardware y adquisisión de software compatible.

Texto completo (inglés) | Windows Vista Team Blog Vía | Win-Vista.es En Genbeta | Video: Soporte para pantallas multitáctiles en Windows 7, Nuevas capturas de pantalla de Windows 7

Comentarios cerrados
Inicio