Compartir
Publicidad
20 temas de Rainmeter para personalizar tu escritorio en Windows y darle un aspecto único
A fondo

20 temas de Rainmeter para personalizar tu escritorio en Windows y darle un aspecto único

Publicidad
Publicidad

Rainmeter es una de las aplicaciones más interesantes que existen en Windows para añadir un buen toque de personalización al escritorio. Es a la vez un monitor del sistema y gestor de widgets, pero gracias a su gran cantidad de prestaciones y a como ha ido evolucionando con el paso de los años, quienes crean "skins" o temas para esta herramienta, han logrado dar forma a interfaces que pueden cambiar por completo el como se ve tu sistema.

Hace unos días les comentábamos sobre el lanzamiento del nuevo Rainmeter 4.0 y como potencia aún más la complejidad de las capas de personalización que se pueden añadir con él. Así que, mientras esperamos por temas nuevos, te recomendamos estos 21 skins para Rainmeter que harán de tu escritorio algo bastante especia.

Si te preocupa que instalar una herramienta como Rainmeter vaya a hacer lento tu equipo o que los widgets empiecen a consumir muchos recursos, salvo que tengas un ordenador muy viejo y una versión de Rainmeter desactuializada ejecutándose en Windows XP o algo por el estilo, tengo que decir que en general es un programa muy ligero y apenas y causa impacto. Sin embargo, algunas pieles suelen comportarse de forma diferente a otras, y dependiendo de las funciones que añadan, podrás ver o no algunos glitches es tu escritorio.

rainmeter skins

Antes de instalar cualquier piel, primero descarga la última versión de Rainmeter desde su web oficial. Cuando descargas un tema, usualmente viene dentro de un archivo comprimido en zip o rar. Extra el contenido de la carpeta en cualquier lugar y ejecuta el archivo .rmskin. Esto instalará automáticamente el tema y podrás acceder al él haciendo click derecho sobre el icono de Rainmeter que aparece en la barra de tareas y luego seleccionando "Skins".

July Flat'ish 2.0

July Flat Ish 2 0 temas rainmeter

Si te gusta el diseño flat este tema es para ti. Incluye múltiples widgets que muestran reloj, clima, fecha y hora, estado del CPU, RAM, Disco Duro, tiene un bloc de notas, reproductor de música, indicador de dirección IP, correo electrónico, imágenes, accesos directos a varios buscadores, etc. Todos con varios colores disponibles.

Paper::Notes

Paper Notes By Haitime D6lmqil

Un set minimalista de notas para Rainmeter. Tiene cinco temas de colores, se expanden según vayas escribiendo y puedes anclarlas al escritorio para que se vean incluso encima de las demás ventanas.

Void 2.0

Void 2 0 For Rainmeter By Kumarjitdey D9kixyh

Este tema es una interfaz completa que incluye desde reproductor de música, a múltiples accesos directos que pueden ser configurados por el usuario, varios monitores de sistema, reloj, calendario, buscador, controles de energía, etc.

PulseWeb Audio Visualizer

Pulseweb Audio Visualizer By Wyzzymoon D9rzi7k

Si te gustan los ecualizadores de reproductor de música con este skin obtendrás una visualización sumamente genial de lo que escuchas, directamente en tu escritorio y de forma muy psicodélica. Queda muy bien con un fondo minimalista y solo este tema cargado.

.: Rusa Jantan - Suite :.

 Rusa Jantan Suite By Aidendrew D9sdgxs

Sin duda uno de mis favoritos. Sumamente minimalista y elegante. Incluye el hermoso reloj que ves en el centro, la barra lateral con muchos accesos directos que puedes personalizar y al que puedes añadir tu nombre. Tiene reproductor de música y visualizador de imágenes.

SpotMusic

Spotmusic By Mistrjosh Da4povn

Una piel compatible con el reproductor de música de Spotify que te permite controlarlo y que tiene tres modelos diferentes y todos lucen fenomenales. Antes de hacerlo funcionar debes instalar el plugin de Spotify para Rainmeter

FLaTTs

Flatts Final By Designbymichaels D6nth23

Otro paquete completo con varios skins con diseño flat y muy moderno. Incluye todos los monitores del sistema tradicionales como reloj, clima, calendario, CPU, RAM, etc. Reproductor de música, notas, feeds, y accesos directos.

The Portal 2 Desktop Theme for Rainmeter

The Portal 2 Desktop Theme By Wistfulwriter D42aorq

Sí señores, un tema al estilo del grandioso videojuego Portal. Con este skin de Rainmeter podrás hacer lucir tu escritorio como si estuviese en los laboratorios Aperture. Es simplemente grandioso.

No Man's Desktop

No Man S Desktop 1 2 No Man S Sky Rainmeter By Twinbladearisen Daecfc6

El Skin que hace de portada de este artículo. Quedé encantada con él cuando lo vi por primera vez. Imita de forma genial los elementos de la interfaz del videojuego No Man's Sky, que si muchas críticas recibió, ninguna fue por lo bonito que se veía todo en él.

Fallout Terminal 1.1.2

Fallout Terminal 1 1 2 By Mrcoaster D9j6vs1

Seguimos con el tema de los videojuegos. Si te gusta el aspecto retro de las terminales de Fallout, te vas a enamorar de este skin. Imita el gradiente, los sonidos y la scanlines que se veían en los monitores CRT viejos. No olvides bajar el wallpaper para combinar.

RainDrop2

Raindrop2 1 0 0 By Mrcoaster D9o7ujh

Un simple tema para el reproductor de música de Spotify que ofrece un ecualizador tamaño completo que abarca toda la pantalla. Puedes cambiar los colores de las barras, su altura y ancho y ajustarlo exactamente a tu resolución de pantalla.

Yosemite Menu Bar

Yosemite Menu Bar By Rabra D7qfhbs

Sí, es justo como se lee. Este tema de Rainmeter te deja añadir una barra de control casi como la de OS X Yosemite a tu escritorio. Desde ella tienes acceso a básicamente todo lo que aparece en el menú de inicio de Windows y más. Junto a la barra se incluyen otros widgets y hasta una pantalla de bloqueo.

mio+hana_redux

Mio Hana Redux By Bedroompop D392boo

Un pequeño set de varios widgets minimalista y muy bonitos. Incluye información sobre la reproducción de música y controles, calendario con reloj, y varias opciones para el estado del tiempo.

ERGO

Ergo By Bedroompop D38iyro

Es una configuración bastante simple que incluye cinco cosas en una. Día y mes con el reloj, clima y predicción de los próximos cuatro días, tracker para utorrent, controles de Winamp, notas y lista de tareas.

Positive

Positive By Martynamru D6nf171

Casi como si lo hubiese hecho Mr. Wonderful. Este skin es una cosa muy linda y positiva para añadir a tu escritorio si te siente en modo mi pequeño pony. Incluye la hora y la fecha, la temperatura, un reproductor de música y varios accesos directos.

Mountains

Mountains By Martynamru D6n8q42

Debes tener en cuenta que el fondo de pantalla usado en la vista previa es perfecto para demostrar lo que se quiere hacer con este skin. Solo incluye el reloj y la fecha junto al reproductor de música, pero luce fenomenal.

boss Suite

Boss Suite 3 1 For Windows 8 Only By Aihehe D6nnhje

Este es un suit muy minimalista que incluye reloj y alarma, accesos directos, lista de programas, buscador, visor de imágenes, y hasta un widget para expulsar los USB de forma segura.

Paper::Player

Paper Player By Haitime D6lmqeb

Este es perfecto para combinarlo con Paper::notes, uno de los recomendados al inicio de esta lista. Es un controlador de la reproducción de música que tiene temas oscuros y claros y con dos estilos diferentes y tres tamaños. Por defecto no funciona con Spotify, pero si te sientes aventurero puedes modificarlo e instalar el plugin para que lo haga.

Gaia10

Gaia10 Rainmeter By Reb70 D2yn3vb

Un set de widgets minimalistas y al estilo del popular suite de personalización Gaia, uno que suele dedicarse a homenajear la naturaleza.

Skyrim Rainmeter Suite

Skyrim Rainmeter Suite V2 By Axerron D4oz6t1

Para el final dejo este completo set para personalizar tu escritorio como si fuese la interfaz de Skyrim. Si eres fan de uno de los videojuegos más geniales de esta generación, seguro amarás absolutamente todo sobre este tema.

En Genbeta | Cómo personalizar al máximo la apariencia de Windows 10 Anniversary Update

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos