Betterbird es un cliente de correo open-source gratuito que permite agregar y unificar las cuentas que queramos: así funciona

Betterbird es un cliente de correo open-source gratuito que permite agregar y unificar las cuentas que queramos: así funciona
3 Comentarios

Thunderbird es un cliente de correo electrónico que lleva con nosotros casi 20 años. Estrenado en 2003, aún a día de hoy hay muchos usuarios que confían en este legendario cliente. Sin embargo, la fundación Mozilla ha ido pasando de manos el proyecto, hasta que en 2020 encontró un nuevo hogar bajo una subsidiaria de la propia fundación. Esto no gustó a muchos usuarios, quienes han visto como este cliente se iba actualizando cada vez menos.

Jörg Knobloch fue un colaborador asiduo de Thunderbird, y ayudó a mantener el proyecto mediante distintas actualizaciones. Sin embargo, tras ciertas discrepancias, fundó su propio proyecto, conocido como Betterbird. Este cliente tiene por objetivo corregir todos los fallos que presenta Thunderbird, así como ofrecer nuevas características.

Un fork de Thunderbird con múltiples mejoras

Betterbird es simplemente un fork de Thunderbird con modificaciones que, según el proyecto, mejoran la experiencia del usuario. Se actualiza frecuentemente en base a las actualizaciones ESR de Thunderbird, por lo que también cuenta con las actualizaciones de seguridad pertinentes. El cliente es compatible con Windows, Linux y Mac.

betterbird

Las diferencias entre Betterbird y Thunderbird son bastante claras. Para empezar, en Betterbird contamos con una vista 'multi-línea' al estilo de Outlook, Lotus Notes y Postbox. También cuenta con un sistema sofisticado de búsqueda de términos, con numerosos filtros para encontrar el correo que estás buscando. Otras mejoras destacadas son la posibilidad de abrir mensajes por ID sin encontrarnos con mensajes que hemos abierto antes y que el sistema detecte que no lo hemos hecho, o la posibilidad de enviar mensajes en texto plano o HTML. Puedes ver todas sus diferencias a través de este enlace.

Su cliente es muy personalizable y con múltiples vistas para no perderte nada

Su configuración es idéntica a Thunderbird. Una vez agregada nuestra dirección de correo y contraseña, el sistema irá descargando todos los mensajes de nuestra bandeja. Al abrir por primera vez la aplicación puede ser algo tedioso, sobre todo si tenemos varias cuentas de correo, ya que tendremos que esperar a que los mensajes se sincronicen. Sin embargo, una vez finalizada la configuración, va como la seda. Además, podemos agregar cuantas cuentas de correo queramos y unificar sus bandejas de entrada en una misma carpeta.

Configurar Correo

En una sola vista podemos ver nuestra bandeja de entrada, carpetas, calendario y una página dedicada al correo que hayamos abierto. Además, el hecho de poder navegar mediante pestañas hace muy cómoda su experiencia.

Betterbird también cuenta con un sistema para analizar los mensajes que recibimos y notificarnos de si pueden ser fraudulentos. De esta forma, la navegación será aún más segura. Además, también existe una opción en los ajustes para permitir a los antivirus poner en cuarentena mensajes de forma individual.

Temas

En cuanto a personalización, tenemos toda una biblioteca de extensiones y temas para agregar a Betterbird. El cliente se apoya en Thunderbird en este sentido, ya que todos los plugins pertenecen a Thunderbird y son compatibles también con este fork.

En definitiva, si quieres un cliente de correo versátil, completamente personalizable, y sin limitaciones, Betterbird es una muy buena alternativa. Además, se puede combinar con las actualizaciones de Thunderbird, ya que al tratarse de un fork de éste, también son compatibles.

Temas
Inicio
Inicio