Publicidad

Tras años de incertidumbre, Thunderbird finalmente tiene nuevo hogar

Tras años de incertidumbre, Thunderbird finalmente tiene nuevo hogar
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los últimos años de la vida de Thunderbird, sin duda uno de los clientes de correo más legendarios de la historia del software, han estado marcados por la incertidumbre y el temor a que el proyecto terminara muriendo.

Para Mozilla Thunderbird era un lastre, pero decidieron no deshacerse de él por completo y por ello pasó a estar bajo la tutela de la Fundación Mozilla y a desarrollarse de forma independiente. Hoy, más de tres años después de aquel anuncio, Thunderbird finalmente ha encontrado nuevo hogar.

Thunderbird seguirá siendo open source y gratis, pero ahora podrán ofrecer otros servicios para ganar dinero

thunderbird

El anuncio fue realizado por Philipp Kewish, presidente del Consejo de Thunderbird y jefe del Mozilla Calendar Project. Kewish explica que a partir de ahora Thunderbird pasará a operar bajo una subsidiaria completamente nueva de la Fundación Mozilla: MZLA Technologies Corporation.

Hubo un tiempo en el que el futuro de Thunderbird era incierto, y no estaba claro qué iba a pasar con el proyecto después de que se decidiera que la Corporación Mozilla ya no lo apoyaría. Pero en los últimos años las donaciones de los usuarios de Thunderbird han permitido que el proyecto crezca y florezca orgánicamente dentro de la Fundación Mozilla. Ahora, para asegurar su futuro éxito operacional, tras meses de planificación, estamos forjando un nuevo camino a seguir.

Esto le permitirá al proyecto trabajar de forma más flexible y ágil, además de que también podrán empezar a ofrecer a los usuarios ciertos productos y servicios que no se podían ofrecer cuando dependían de la Fundación Mozilla, es decir, aquellos que les permitan obtener ganancias a través de acuerdos y de donaciones que no son de caridad y que servirán para cubrir los gastos.

El anuncio quiso dejar claro que el enfoque de Thunderbird no va a cambiar, seguirán siendo un proyecto open source que trabaja con estándares abiertos, y enfocados en la privacidad.

El cliente seguirá siendo gratuito, y seguirán con la misma agenda de lanzamientos y la misma gente trabajando en él, sin embargo, ahora podrán contratar de forma más fácil, y tomar decisiones que antes simplementen o podían.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios