Compartir
Publicidad
Publicidad

Anonymous hace una demostración de fuerza con el ataque a las webs de los partidos

Anonymous hace una demostración de fuerza con el ataque a las webs de los partidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las webs de los partidos políticos que votan la Ley Sinde han caído. Exceptuando el PSOE, las demás formaciones han visto cómo se derrumbaban sus portales en consecuencia de los ataques de denegación de servicio promovidos por Anonymous.

Los socialistas han falseado su página y, así, han logrado escapar en cierta forma de la iniciativa internauta. Aunque el servidor que sustenta la web ha caído, se podía acceder a ella. Esto se debe a que el PSOE, a sabiendas de los ataques, ha congelado su portal. Durante toda la tarde, se ha mostrado una página falsa, una copia de la que se veía al mediodía.

A todo esto, cabe destacar el posicionamiento de Izquierda Unida, que ha manifestado abiertamente su discrepancia con la nueva ley que pretende cerrar webs sin pasar por el juzgado. De hecho, los de Cayo Lara han publicado una entrada en su portal en contra de la Ley Sinde.

Todos los otros partidos políticos han sucumbido a los ataques DDoS de los usuarios de Internet y ciudadanos. Partido Popular, Convergència i Unió y Partido Nacionalista Vasco. Durante toda la tarde, cualquier persona que quisiera entrar en su web se quedaba en el intento. Todos han caído.

El PSOE ha sido inteligente y se ha adelantado a la iniciativa de Anonymous. No obstante, si la votación de la Ley Sinde evoluciona como esperan los socialistas, está por ver qué medidas toman algunos grupos de internautas. Están organizados y conocen su medio mejor que nadie. El PSOE ha conseguido esquivarlos una vez, pero Anonymous habrá aprendido la lección para la próxima.

Sin pretender la legitimización de los DDoS, si los servidores que alojan las webs de los principales partidos políticos españoles han caído hoy ha sido por una demostración de capacidad. Antes de que se vote ninguna ley, algunos internautas han enseñado las garras. ¿Qué pasará si se aprueba la Ley Sinde, aunque sea con enmiendas?

Foto | Sklathill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos