Compartir
Publicidad
Publicidad

Bloguera iraní recibe 50 latigazos

Bloguera iraní recibe 50 latigazos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La bloguera iraní Somayeh Tohidloo ha narrado en su propio blog el dolor y humillación que ha sentido al recibir 50 latigazos en la Prisión de Evin.

La "razon" de la sinrazón, haber insultado en su blog al presidente Mahmud Ahmadineyad. La bloguera fue encarcelada cuando participaba en la campaña del opositor Mir Hussein Mousavi que denunció el fraude masivo en las elecciones presidenciales de 2009.

Somayeh Tohidloo fue liberada después de pagar una fianza de 200.000 dólares pero se le condenó a 50 latigazos. La condena se ejecutó este miércoles. Ese mismo día, Mohammad Ali Abtahi, asesor del ex presidente iraní, Mohamad Jatami, comentó:

Cuando supe que Somayeh recibió 50 latigazos por haber insultado al ‘muy respetable presidente', sentí que fue el orgullo iraní el que había sido flagelado y no el cuerpo de Somayeh

Somayeh, tú fuiste la única que no ha sido humillada como resultado de esta sentencia

El bloguero iraní en el exilio, Azarmehr, matiza: "son los hombres iraníes que se quedan sentados y permiten que nuestras madres y hermanas sean tratadas de esta manera quienes deben sentir la humillación. Y somos nosotros, los exiliados que permitimos los viajes de Ahmadineyad a la ONU (o ser el centro de atención en entrevistas de televisión en las que hace comentarios absurdos como "Irán es el país más libre del mundo") quienes nos debemos sentir humillados".

La bloguera Somayeh Tohidloo prepara su doctorado en Sociología en la Universidad de Teherán.

Vía | globalvoicesonline.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos