Compartir
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Chicago quiere Wi-Fi gratuito en espacios públicos y banda ancha a “velocidades de gigabit”

El alcalde de Chicago quiere Wi-Fi gratuito en espacios públicos y banda ancha a “velocidades de gigabit”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció ayer un ambicioso plan de banda ancha que incluirá la puesta en marcha de un Wi-Fi gratuito en toda la zona del Millennium Park, en el centro de la ciudad, y que progresivamente se extenderá a todos los parques y “espacios públicos” de Chicago.

Dice el alcalde (y ex jefe de gabinete del presidente Barack Obama) que tiene como objetivo convertir a “Chicago en una de las ciudades más conectadas en el mundo”. “El establecimiento de una red de banda ancha de calidad mundial en Chicago creará miles de empleos y mejorará las oportunidades educativas, de desarrollo económico, servicios de salud y calidad de vida en toda la ciudad”, dice.

Emanuel dijo que su objetivo es construir una infraestructura de red que ofrecerá un servicio de internet a “velocidades de gigabit”, cerca de 100 veces más rápido que un módem de cable básico. Una propuesta que se solapa con los anuncios de Google.

El alcalde de Chicago explicó que es necesario agilizar el servicio de internet en barrios de bajos recursos y enfocar las conexiones ultra rápidas en áreas comerciales e industriales, que llamó “zonas de innovación”. Del presupuesto no se dice nada, pero el Ayuntamiento de Chicago ofrece una web para que cualquier persona, empresa, estudiante y organización, pueda responder al desafío (del S.XXI) y aportar ideas.

Foto | Chicago Mayor’s Office (Facebook)
Vía | Chicago Tribune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos