El encarcelamiento de blogueros por 'insultar' al Príncipe que se insulta solo

El encarcelamiento de blogueros por 'insultar' al Príncipe que se insulta solo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cinco blogueros y activos defensores de los derechos humanos, entre ellos Ahmed Mansur miembro del comité consultivo del departamento para Oriente Medio de Human Rights Watch y de la prestigiosa Red Árabe de Información para los Derechos Humanos (ANHRI), continúan en prisión seis meses después de su detención.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch, junto con la Red Árabe de Información para los Derechos Humanos y Front Line Defenders coinciden en señalar en los activistas no han hecho otra cosa que criticar por escrito la política del Gobierno a través de internet y que el proceso que sufren los blogueros "viola os derechos más elementales de los acusados".

Human Rights Watch denuncia que las primeras sesiones judiciales se mantuvieron en secreto y a puerta cerrada tanto para los familiares de los detenidos como para los medios de comunicación y las asociaciones que se han interesado por su caso, sin gran éxito mediático, por cierto. Y es que algunos países tienen un don especial para ser aceptados en el club de los demócratas o de la modernidad.

A los blogueros detenidos se les acusa de lo que se acusa en las dictaduras a todos los demócratas que luchan por la democracia: haber cometido actos que amenazan la seguridad del Estado y afectan al orden público, oponerse al sistema de gobierno, utilizar un foro político en internet para "conspirar contra la seguridad del país en asociación con partes extranjeras" y de insultar al presidente, al vicepresidente y al príncipe heredero de Abu Dhabi.

Los activistas encarcelados, además de Ahmed Mansur, son el profesor Nasser Ahmad ben Gaith y los blogueros Fahd Salem Dalak, Ahmed Abdel Jaleq Ahmed y Hassan Ali al Jamis. Los cinco aseguran que no han insultado al príncipe y que se han limitado a exigir reformas democráticas y a defender los derechos humanos. El Príncipe se insulta solo. También sus aliados.

Foto | Dr. Akomodi En Nación Red | WikiLeaks / Zapatero cena hoy con el Príncipe que defiende matar a los detenidos sin interrogarlos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio