Compartir
Publicidad
Publicidad

El encarcelamiento de blogueros por 'insultar' al Príncipe que se insulta solo

El encarcelamiento de blogueros por 'insultar' al Príncipe que se insulta solo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cinco blogueros y activos defensores de los derechos humanos, entre ellos Ahmed Mansur miembro del comité consultivo del departamento para Oriente Medio de Human Rights Watch y de la prestigiosa Red Árabe de Información para los Derechos Humanos (ANHRI), continúan en prisión seis meses después de su detención.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch, junto con la Red Árabe de Información para los Derechos Humanos y Front Line Defenders coinciden en señalar en los activistas no han hecho otra cosa que criticar por escrito la política del Gobierno a través de internet y que el proceso que sufren los blogueros "viola os derechos más elementales de los acusados".

Human Rights Watch denuncia que las primeras sesiones judiciales se mantuvieron en secreto y a puerta cerrada tanto para los familiares de los detenidos como para los medios de comunicación y las asociaciones que se han interesado por su caso, sin gran éxito mediático, por cierto. Y es que algunos países tienen un don especial para ser aceptados en el club de los demócratas o de la modernidad.

A los blogueros detenidos se les acusa de lo que se acusa en las dictaduras a todos los demócratas que luchan por la democracia: haber cometido actos que amenazan la seguridad del Estado y afectan al orden público, oponerse al sistema de gobierno, utilizar un foro político en internet para "conspirar contra la seguridad del país en asociación con partes extranjeras" y de insultar al presidente, al vicepresidente y al príncipe heredero de Abu Dhabi.

Los activistas encarcelados, además de Ahmed Mansur, son el profesor Nasser Ahmad ben Gaith y los blogueros Fahd Salem Dalak, Ahmed Abdel Jaleq Ahmed y Hassan Ali al Jamis. Los cinco aseguran que no han insultado al príncipe y que se han limitado a exigir reformas democráticas y a defender los derechos humanos. El Príncipe se insulta solo. También sus aliados.

Foto | Dr. Akomodi En Nación Red | WikiLeaks / Zapatero cena hoy con el Príncipe que defiende matar a los detenidos sin interrogarlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos