Compartir
Publicidad
Publicidad

El senador Wyden consigue apoyos en los dos partidos contra la dictadura del copyright

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al senador Ron Wyden no se le espera. El senador Wyden siempre está y siempre el primero en defensa de Internet. Por eso no ha sorprendido que sea el referente de los activistas que luchan contra esos dos gigantes o monstruos legislativos – Stop Online Piracy Act (SOPA) y PROTECT IP Act - que con la excusa de proteger la propiedad (intelectual) quieren cercenar la aventura de la libertad digital que está transformando el mundo, abriendo ventanas y generando oportunidades en todos los rincones del planeta.

Pero la gran batalla la afrontará Wyden, está vez, en compañía de otros destacados políticos de la otra orilla y de algunas tímidas pero influyentes voces del sector más influyente de su propio partido que parecen sumarse al bando de la libertad digital.

Nada más y nada menos que la congresista Nancy Pelosi, la primera mujer en presidir el Congreso, ha comentado que “necesitamos encontrar una solución mejor que la SOPA”. Lo ha hecho en Twitter.

Si a Wyden se le pueden unir más colegas del partido después del pronunciamiento de la poderosa e influyente Pelosi, algo parecido puede pasar en la orilla republicana después del paso adelante del senador Rand Paul.

Rand Paul, el senador del Tea Party pero también el hijo del libertario del partido de Bush que defiende a WikiLeaks y Bradley Manning, ha expresado, junto al senador Jerry Moran y la senadora Maria Cantwell, también republicanos, que ha llegado el momento de poner freno a las leyes que van demasiado lejos en la protección de la propiedad intelectual. Tan lejos que ponen en peligro el enorme potencial de Internet para la creación de riqueza y como plataforma por la que circula la expresión en libertad.

La revuelta de los defensores de la red en EE.UU. ya es noticia. El senador Wyden no estará solo, pero necesita ganar tiempo. Tiene que conseguir demorar el procedimiento pues la presion de la ciudadania va creciendo por momentos y los políticos comienzan a ser sensibles al nuevo “lobby digital” que defiende el medio de comunicación de la gente. Las SGAEs del mundo mundial tienen un problema, les ha salido la competencia de la gente.

En Nación Red | Una petición global sin precedentes para salvar Internet de una venenosa #SOPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos