Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tribunal de la Haya absuelve a una web de descargas P2P holandesa

El Tribunal de la Haya absuelve a una web de descargas P2P holandesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Tribunal de la Haya ha concluido, después de seis años, que el sitio de enlaces P2P Shareconnector no lleva a cabo ningún acto ilegal. Hace diez años, la web era una de las más importantes en cuanto a links de descargas. Hasta que se convirtió en el punto de mira del gobierno holandés.

El 2007, los administradores de Shareconnector ya fueron declarados inocentes, aunque el Departamento de Justicia apeló el caso dos años después, añadiendo seis nuevos webmasters a la imputación. Según las autoridades, eran parte de una organización criminal y participaban de la distribución de material protegido por copyright.

Ahora, a finales de 2010, el Tribunal de la Haya ha vuelto a dar la razón a Shareconnector, alegando que las pruebas aportadas por el equipo BREIN, que investiga delitos de propiedad intelectual, son de dudosa legitimidad.

Los jueces afirman que el Departamento de Justicia del gobierno holandés no tienen evidencias para probar que la web de enlaces P2P está involucrada en un acto de infracción masiva de derechos de autor. Además, el tribunal también dice que los arrestos seis años atrás de los administradores de la página fueron ilegales, ya que no se tenían pruebas suficientes.

Por su parte, Tim Kuik, el jefe del equipo BREIN, defiende todavía que Shareconnector en sí mismo fue fundado para ofrecer un servicio ilegal. En marzo, el Departamento de Justicia holandés ganó el caso en la vía civil. Por ese entonces, los jueces dictaminaron que Shareconnector no era culpable de infracción de copyright, pero que el sitio debía permanecer cerrado.

En España, todas las denuncias a webs de descargas han sido archivadas. Solamente un acusado ha sido declarado culpable, el webmaster de Infopsp, porque se auto inculpó.

Vía | @jdelacueva Foto | Criterion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos