Compartir
Publicidad

El tsunami legislativo contra Internet también amenaza a los Países Bajos

El tsunami legislativo contra Internet también amenaza a los Países Bajos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Le han ganado terreno al mar con la misma determinación que han hecho de la libertad y la tolerancia valores fundamentales de su "modelo de sociedad". Ahora los holandeses que defienden los derechos y las libertades se enfrentan al tsunami legislativo que amenaza todas las costas del continente europeo. La navegación libre por Internet también está amenazada en los Países Bajos.

Así lo han denunciado los activistas de la organización Bits of Freedom al iniciar una campaña contra un proyecto legislativo que de aprobarse se converitía en "un hachazo a la Internet abierta". También, en este caso, se conceden poderes a los operadores para cerrar sitios web o limitar la conexión a Internet. Paradójicamente se repite una circunstancia parecida a la del Reino Unido al tratarse de un gobierno "dimisionario" que aprovecha los últimos días de la legislatura para, al menos, introducir "en sede legislativa" las propuestas de los proveedores de internet.

La propuesta de ley fue hecha por el Ministro de Justicia, Hirsch Ballin, del partido democrisitiano. Pero, en principio, la tramitación de la ley tendrá que esperar a la composición del nuevo Parlamento que saldrá elegido en las elecciones del próximo 9 de junio. El democristiano ha conseguido, eso sí, abrir el debate que cuestiona la neutralidad de la red y que ahora obliga a los demás partidos holandeses a posicionarse en plena campaña electoral.

Según Van Daalen, portavoz de Bits of Freedom, los socialistas mantienen una postura esquizofrénica que ha decepcionado a los defensores de los derechos civiles en la red. Similar es el caso de los liberales de centro-derecha (VVD) donde habría posturas radicalmente encontradas. Van Daalen cita a Jeanine Hennis, defensora de un Internet libre, y en el otro extremo a Fred Teeven, partidario de la "ley y el orden". Es importante señalar que el VVD es el partido de la comisaria Neelie Kroes.

Más clara es la postura de la Izquierda Verde y de los liberales de izquierda (D66) que han incorporado a sus plataformas electorales propuestas para garantizar la neutralidad de la red. También se espera que el buque Pirata salga a defender las costas de la amenaza del tsunami.

Vía | NOS Nieuws / Radio Nederland En Nación Red | Philippe Monfils, el senador belga, que sigue los pasos de Francia, España y el Reino Unido contra Internet Foto | babasteve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio