Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia tendrá canon digital sobre los tablets

Francia tendrá canon digital sobre los tablets
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gobierno francés quiere implantar un canon para el mercado de los tablets. De esta forma, los dispositivos de Apple que corran iOS o todos los que usen Android se verán afectados. ¿Y Windows? No, para Sarkozy, los tablets que utilicen Windows no serán considerados como tales, sino como ordenadores. Por lo tanto, estarán exentos de pagar el canon.

La medida se aplicará a aquellos terminales cuya capacidad de almacenaje supere los 40GB y podría ser aprobada el próximo 12 de enero. Tal y como informa la publicación francesa Numerama, se trataría de una extensión del canon digital que ya pagan los clientes por CDs vírgenes o reproductores MP3.

Por su parte, el fabricante francés de electrónica Archos ya ha levantado su voz en contra de la iniciativa del ejecutivo galo. Sin embargo, lejos de buscar igualdad para todos los tablets, quiere ser considerado un ordenador, como Windows, ya que según alega en sus dispositivos se puede instalar Linux en vez de Android. Archos ha amenazado con presentar una demanda si se aplica de otra forma.

El gobierno de Sarkozy, de esta manera, hace caso omiso de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que meses atrás concluyó que el pago del canon digital es ilegal, por lo menos el que pagan las empresas. No obstante, la excepción formulada para los dispositivos que corren Windows no deja de sorprender. ¿Dónde está el límite entre un ordenador y un tablet?

Igual que ocurre con la legislación española, el gobierno francés utiliza un sistema de remuneración compensatoria por copia privada –es decir, que hace pagar a los consumidores por si llegan a descargarse algún contenido. Lo curioso del caso es que, por otro lado, cualquier ciudadano francés que se baje música protegida por derechos de autor recibe una carta que le amenaza con cortarle la conexión a Internet. Si se aplican medidas para eliminar las descargas, ¿para qué crear ahora un nuevo canon? ¿Es que no se solucionaba todo ya con Hadopi?

Vía | Business Insider Enlace | TechDirt Enlace | Numerama Foto | World Economic Forum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos