Compartir
Publicidad
Publicidad

La Dirección General de Política e Industrias Culturales (y ahora del Libro) sigue sin "cara"

La Dirección General de Política e Industrias Culturales (y ahora del Libro) sigue sin "cara"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es el recuadro (todavía vacío) para la foto de la persona que ocupará la muy reforzada Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, que surge de la supresión de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas que se reparte ahora entre la histórica e inquietante Dirección General de Política e Industrias Culturales (y ahora también del Libro) y la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales (y ahora también de Archivos y Bibliotecas).

"Esta reordenación singulariza el libro dentro de las industrias culturales de nuestro país", ha explicado Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación del Gremio de Editores, que parece muy contento:

El libro pasa a depender de la dirección general más potente porque es la que gestionará todo lo relativo a la protección de la propiedad intelectual

Tal y como contempla el reglamento por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, será la Sección Segunda de dicha Comisión la que perseguirá webs. Dicha Sección estará presidida por el Secretario de Estado de Cultura o la persona en la que éste delegue. El Director General de Política e Industrias Culturales y del Libro puede ser el designado, pero todavía no le podemos poner cara.

El control del despacho que ocuparon Guillermo del Corral Van Damme y Santos Castro, puro lobby, es vital para el viejo gremio del negocio del copyright. Se busca al "mejor candidato" para una Dirección General que fue creada en 2008 por el ministro socialista César Antonio Molina y que ahora se ha visto muy reforzada con Rajoy.

En Nación Red | El lobby pondrá a trabajar a la Comisión Sinde-Wert desde el primer día Imagen | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos