Compartir
Publicidad
Publicidad

La investigación por prácticas anticompetitivas en el sector del libro electrónico llega a EE.UU.

La investigación por prácticas anticompetitivas en el sector del libro electrónico llega a EE.UU.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Departamento de Justicia estadounidense confirmaba ayer que había abierto una investigación sobre el sector de libros electrónicos por posibles prácticas de competencia desleal.

"También vamos a investigar en el sector del libro electrónico, junto a la Comisión Europea y los fiscales generales de los estados", informó a un panel de congresistas Sharis Pozen, asistente del Fiscal General. Pozen, al frente de la división antimonopolio de la Fiscalía, no proporcionó más detalles acerca de la investigación.

Este martes, la Comisión Europea anunció que había abierto un procedimiento formal por violación de la competencia a Apple y otras cinco grandes editoras de libros europeas que incluyen algunas en cuyas oficinas centrales se llevó a cabo una redada el pasado mes de marzo.

En concreto la Comisión Europea ha abierto procedimiento a los editores internacionales de Hachette Livre (Lagardère Publishing, Francia), Harper Collins (News Corp., EE.UU.), Simon & Schuster (CBS Corp., EE.UU.), Penguin (Pearson Group, Reino Unido) y el grupo editorial Georg von Holzbrinck (propietario de la alemana Macmillan) por un posible pacto con Apple que afectaría a la venta de libros electrónicos en el Espacio Económico Europeo violando las normas comunitarias antimonopolio.

En Nación Red | De la redada a la apertura de procedimiento por pactar prácticas anticompetitivas con Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos