Compartir
Publicidad
Publicidad

La mitad de los gallegos no se han conectado a Internet en los últimos tres meses

La mitad de los gallegos no se han conectado a Internet en los últimos tres meses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mitad de los gallegos no se han conectado a Internet en los últimos tres meses, según datos de la Fundación Telefónica que “coinciden” con los del Instituto Nacional de Estadística que vienen a señalar que los hogares gallegos que tienen acceso a Internet no llegan al 50% (48,9%).

Mejores datos ofrece Galicia en penetración de Internet en sus empresas. El 97,3% tiene acceso a Internet de banda ancha, un 61,2% tiene página web y el 41,8% utiliza aplicaciones electrónicas para la formación de sus empleados. Galicia también ofrece datos superiores a la media entre los más jóvenes. En el grupo de edad entre 16 y 24 años el número de usuarios llega al 94,1%. Así que muchos se conectarán al internet móvil, en cibers, bibilotecas o en sus centros educativos.

Galicia también destaca por ser la tercera comunidad autónoma en el uso de la administración electrónicas, según el estudio de la Fundación Telefónica. Un 53,3% de los gallegos que utilizó internet en los últimos tres meses del año pasado lo hizo para obtener información web de los organismos públicos, lo que supone un 5% más que la media nacional.

La secretaria general de Modernización e Innovación Tecnolóxica de la Xunta, Mar Pereira, ha explicado que la última acción del Plan de Banda Ancha de la Xunta, adjudicada a Telefónica, “permitirá dotar de cobertura a más de 11.000 núcleos rurales, así como a unos 250.000 habitantes” para avanzar en la superación de la brecha digital gallega.

Según Pereira, este plan puesto en marcha a mediados del 2010 ha reducido en un 41% el porcentaje de gallegos sin acceso a internet. La responsable de modernización tecnológica de la Xunta apuntó al futuro, tomando como referencia “las previsiones que manejan los operadores”, para señalar que “en 2014 el mayor volumen de conexión a la Red provendrá de dispositivos móviles”.

“A pesar de la crisis, estamos convencidos de que investir en las nuevas tecnologías redundará en una mejora a nivel económico y productivo para Galicia”, sostiene Pereira.

Imagen | fotosdigitalesgratis.com
En Nación Red | La comisaria demócrata en la FCC advierte que ‘no podemos permitirnos dejar a los que menos tienen sin Internet’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos