Compartir
Publicidad
Publicidad

La MPAA, contra el borrado de Megaupload... ¿para perseguir a todo el mundo?

La MPAA, contra el borrado de Megaupload... ¿para perseguir a todo el mundo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia positiva es que los archivos de Megaupload podrían quedar sin borrar. La negativa es la razón por la cual la MPAA ha solicitado que no se borre nada de Megaupload: porque quieren emplear los registros de los servidores para perseguir a medio internet a razón de las infracciones cometidas contra el copyright. Sí.

En las listas de Megaupload hay registrados 65 millones de usuarios que bien valen su peso en oro. De hecho, mantener los 25 petabytes de datos en los servidores de Carpathia tiene un coste económico de 9.000 dólares diarios, un dinero que queda en nada si Hollywood decide demandar a todo quisque que haya contribuido a hacer de Megaupload el gran cyberlocker que fue hasta el momento de su desmantelamiento.

Pero, ¿realmente la MPAA está dispuesta a demandar a todos los usuarios de Megaupload? En una carta dirigida al proveedor de hosting se expresaba en los siguientes términos:

Con independencia del proceso penal que se halla en curso, los estudios tienen demandas civiles contra los operadores de Megaupload, y posiblemente también contra aquellos que han contribuido materialmente a sabiendas a la infracción a través de Megaupload.
A la luz de las posibles reclamaciones civiles por parte de los estudios, exigimos que Carpathia conserve todo el material en su posesión, custodia o control, incluyendo los datos electrónicos y bases de datos, relacionados con Megaupload o sus operaciones. Esto incluye, pero no se limita a, todos los datos de identificación o de otro tipo relacionados con los archivos de contenido subido, almacenado y/o descargado desde Megaupload, todos los datos asociados con los archivos de contenido, carga o descarga de los archivos, y los usuarios de Megaupload que han cargado o descargado esos archivos, todos los datos que reflejan o se refieren a pagos a terceros (incluyendo Carpathia) por los operadores de Megaupload, todos los datos que reflejan o se refieren a los pagos a los operadores de Megaupload, entre ellos por los usuarios y otros terceros, todos los registros de productos electrónicos relativos a las comunicaciones por parte de las personas involucradas en las operaciones de Megaupload, y todos los documentos internos y comunicados relacionados con Megaupload.

Ah, pero tras descubrirse el pastel, el presidente de la MPAA corrió a decir que no hay intención de demandar a los usuarios finales:

La razón por la que lo hicimos así es que existe la posibilidad de que el litigio se lleve a cabo contra Megaupload o los intermediarios que intervienen en la operación de Megaupload. No estamos hablando acerca de los usuarios individuales.

A partir de aquí, que cada cual saque sus propias conclusiones. La carta es muy clara, pero mucho, en lo que respecta a “los datos de identificación o de otro tipo relacionados con los archivos de contenido subido, almacenado y/o descargado desde Megaupload”, así que si en tan poca estima tienen a los usuarios finales, no se ve claro por qué luego se echan hacia atrás cuando se da a conocer la carta dirigida a Carpathia.

Y hablando de dar a conocer… ahí va un memorando de Carpathia donde se explican los gastos que genera el mantenimiento de los datos y donde se lee la carta completa remitida por la MPAA (al final del documento, etiquetada en la página 29 como “Exhibit F”):

mpaamegaupload1


Vía | techdirt
En Nación Red | Después de Megaupload, Hotfile podría ser el siguiente en caer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos