Compartir
Publicidad
Publicidad

La Oficina de Seguridad del INTECO recomienda "aprender" de lo que les ocurre a los famosos

La Oficina de Seguridad del INTECO recomienda "aprender" de lo que les ocurre a los famosos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aprende de lo que les ocurre a los famosos para evitar que te pase lo mismo. No permitas que te ocurra lo mismo que a ellos. Es el mensaje que desde la Oficina de Seguridad del Internauta del INTECO, sociedad anónima estatal adscrita al Ministerio de Industria y participada al 100% por red.es, se está lanzando en las últimas horas.

El llamamiento pide a los usuarios que tengan precaución para evitar ser atacados por ciberdelincuentes como los que atacaron a la actriz Scarlett Johansson o a cantantes como Rihanna.

Aunque desde la Oficina de Seguridad del INTECO se explica que los asaltantes utilizan técnicas de “ingeniería social” (?), una “contraseña débil” es lo único que necesitan los ciberdelicuentes para hacerse con el control de la cuenta de un famoso.

Y es que “podemos pensar que para atacar, informáticamente hablando, a los famosos se utilizan técnicas especiales diseñadas para tal efecto. ¡ERROR! Se emplean la misma serie de artimañas con las que podríamos infectarnos nosotros”, advierten desde el blog de la Oficina de Seguridad del INTECO.

En Nación Red | El INTECO advierte que los peligros en Internet nunca descansan (y en verano menos); La Agencia Española de Protección de Datos advierte al INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos