Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 10 de enero al 16 de enero)

La semana en la Red (del 10 de enero al 16 de enero)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Ocupado cada cual de su parte y unidos solamente por el interés general del género humano y por un sentimiento de recíproca benevolencia. - Diderot, enciclopedista.

Esta semana la Wikipedia ha cumplido 10 años y la red lo ha celebrado como se merece. Una explosión de opiniones. También informes o estudios como el del centro Pew, que investiga el impacto de Internet en la sociedad y que ha revelado que más de la mitad de los internautas estadounidenses adultos recurren a Wikipedia.

De acuerdo al sondeo, en mayo del 2010, el 53% de los adultos usuarios de Internet consultaron sus dudas en Wikipedia, frente al 36% que lo hacían en febrero de 2007. Según el centro Pew, el uso de Wikipedia es más frecuente que los envíos de mensajes de texto (sms).

Hasta en el telediario salían "enciclopedistas" alabando la enciclopedia de la generación red, "falla menos que la Británica o la Larousse". La Wikipedia es un símbolo del nuevo comunitarismo y del "viejo" manifiesto. Felicidades.

Otro de los "nuestros" es Android que va disparado. Esta semana hemos conocido un estudio que afirma que el sistema Android será el que reine durante 2011. La plataforma de Google tuvo un 2010 memorable y creció los tres primeros trimestres más de un 1000% respecto al ejercicio anterior.

De los viejos dinosaurios (de antes de Google y la Wikipedia) también llegaban noticias esta semana. Lo habitual, más gasto, pagas tú. Dicen que en este caso "merece la pena": El Consejo de Administración de RTVE estudia un plan de inversiones para los próximos años por un importe total de más de 100 millones de euros, que se destinarán fundamentalmente a la digitalización de contenidos y al paulatino tránsito a la alta definición. Alberto Oliart, el presidente de la corporación, ese si que es de los de antes, no pronunció la palabra "liberar". Por cierto que la caja de la tele pública está todo el día abierta para el recaudador de la SGAE y sus hermanos que todos trabajan en los mismo.

Hoy El País cierra la semana con un espacio destacado para uno de los grandes protagonistas de la revolución mundial: Anonymous.

Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos