Publicidad

La Tarjeta Universitaria Inteligente será el móvil del universitario

La Tarjeta Universitaria Inteligente será el móvil del universitario
Sin comentarios

Publicidad

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) es un conocido producto del Banco Santander que se sigue ofreciendo a las autoridades educativas en más de 11 países. De México a España y con la inestimable colaboración de empresas como Gemalto (pdf).

Pero ahora lo que se lleva - o se pretende que se lleve en los campus privados y públicos - es la tecnología NFC instalada en la tarjeta SIM de los móviles de los universitarios. Por lo pronto en los de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que se convertirán en sujetos activos del proyecto-piloto de la División Global Santander Universidades y Vodafone España, que entregará a los alumnos los dispositivos adaptados con la tecnología NFC.

El teléfono móvil del universitario, dotado de tecnología Near Field Communications (NFC) instalada en las tarjetas SIM, mejorará las funcionalidades de la tarjeta universitaria ofrecida por el Banco Santander: el pago de todo tipo de servicios vinculados a la vida universitaria o menos vinculados, control del acceso a aparcamientos, laboratorios, gimnasios, bibliotecas... y el el seguimiento de la asistencia a clase de los alumnos.

Aunque será Londres 2012, el banco de pruebas gigante de la tecnología NFC, no es menos interesante seguir su evolución en los campus de España.

Vía | ABC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir