Publicidad

La Unión Progresista de Fiscales pide el cierre de webs y expresiones de ciberodio

La Unión Progresista de Fiscales pide el cierre de webs y expresiones de ciberodio
Sin comentarios

Publicidad

El mismo día que la bandera de las SS encabezaba una manifestación en Madrid, la Unión Progresista de Fiscales (UPF) advertía de la existencia de 1.000 páginas web españolas, entre webs, blogs, foros y grupos en redes sociales, que incitan al odio y a la discriminación. Según los fiscales progresistas, las webs funcionan a través de servidores de Estados Unidos, aprovechando que la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana sobre la libertad de expresión impide su castigo.

Son datos respaldados por los impulsores del proyecto europeo 'Stop Hate Crimes' que ha presentado el fiscal especial contra delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, en el Congreso de la Unión Progresista de Fiscales que se está celebrando en Bilbao.

La UPF ha aprobado las propuestas de Aguilar para detener el crecimiento de manifestaciones de xenofobia, el racismo y la intolerancia asociada, con lo que han consensuado pedir el cierre de webs y expresiones de ciberodio y su ilegalización, además de la puesta a disposición judicial de los grupos y organizaciones racistas y neonazis.

Según Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, que también ha participado en dicho proyecto, los conciertos clandestinos de tendencia neonazi permiten la "fanatización" de una doctrina que se asume en Internet y que se materializa en la calle con agresiones por intolerancia que ha cifrado en 4.000 al año.

Foto | Bufet Almeida (Twitter)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir