Publicidad

La web para delatar "violentos" ha recibido 200 informaciones de calidad

La web para delatar "violentos" ha recibido 200 informaciones de calidad
Sin comentarios

Publicidad

La polémica web para delatar "violentos" ha demostrado ser "un mecanismo muy importante de participación social", según el Director General de Mossos d'Esquadra, Manel Prat.

Prat ha hecho un balance "positivo" de la que ha sido bautizada en los medios como web antivándalos y ha resaltado que se han identificado a 21 personas desde su puesta en marcha y que estas identificaciones han sido posibles gracias a unas 200 aportaciones ciudadanas que ha calificado como "informaciones de calidad".

El 25 de mayo está previsto, según ha anunciado Prat, que sean borradas de la web las fotos de los ciudadanos que no hayan sido identificados. Será entonces cuando se cumpla un mes de la puesta en funcionamiento de una web que "expresa una concepción franquista del orden público", según el ex Fiscal Anticorrupción.

"Retiraremos las imágenes de estas personas porque la voluntad no es victimizar ni criminalizar, sino que lo que queríamos era conseguir información", ha explicado el jefe de la policía catalana.

Aunque los Mossos han observado "una disminución de la eficacia policial de la participación ciudadana", tanto de las visitas como de la información aportada, tienen la intención de publicar nuevas fotos de supuestos participantes en los altercados que tuvieron lugar el 29M.

En Nación Red | La web para ayudar a los Mossos a identificar "violentos" vulnera la LOPD, según el abogado Josep Jover; La web para ayudar a los Mossos a identificar "violentos" preocupa a abogados y jueces; Los Mossos d'Esquadra retiran la foto de un menor de la web para delatar "violentos"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir