Compartir
Publicidad
Publicidad

Laboristas y conservadores británicos se unen contra Internet

Laboristas y conservadores británicos se unen contra Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la tercera fue la vencida. El lobby de los derechos de autor ha conseguido, como ya adelantó Nación Red, que un parlamento disuelto, un primer ministro débil y una oposición corservadora y dubitativa le hagan una ley a su medida. Los dos grandes partidos han abierto la puerta al cierre de webs que puedan alojar o compartir material con derechos de autor. Lo que ha suscitado serios temores de una nueva oleada de censura en el Reino Unido.

Los opositores al proyecto han señalado que un sitio como Wikileaks podría ser suspendido por fugas de material que los gobiernos puedan reclamar como propiedad. Incluso se abre la puerta a la censura de webs de enlaces y el propio nombre de Google ha surgido ya. El resultado de la votación final ha sido de 189 votos a favor del proyecto y 47 en contra. Los liberales han votado en contra y se han comprometido a eliminar los aspectos más nocivos de la ley si se convierten en el partido bisagra después de las inminentes elecciones. Las encuestas dibujan este escenario, sin mayorías absolutas, como posible.

El impulsor de esta represiva ley ha sido Peter Mandelson (en la foto). El influyente Ministro de Negocios y hombre clave en la "modernización" del laborismo de la mano de su amigo y ex primer ministro Tony Blair. Hay que recordar que Peter Mandelson renunció como ministro de Blair al trascender públicamente que en 1996 había recibido un préstamo por 500.000 dólares a muy bajo interés por parte de Geoffrey Robinson, un empresario millonario que después también sería viceministro del Tesoro de Blair. Ambos presentaron sus dimisiones y fueron aceptadas. Pero Mandelson volvería al gobierno, ahora con Brown.

Ayer el hombre de la isla de Corfú, el elegante bon vivant de las selectas cenas y las amistades peligrosas conseguía otorgar poderes a su propio Ministerio para cerrar cualquier web que "un tribunal considere que ha sido, está siendo o es probable que sea utilizado por o en conexión con una actividad que infrinja derechos de autor".

Vía | Telegraph En Nación Red | Brown convoca elecciones pero antes fuerza la aprobación de una dura ley para controlar Internet Foto | World Economic Forum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio