Compartir
Publicidad
Publicidad

Los franceses optan por la descarga directa y el streaming frente a Hadopi

Los franceses optan por la descarga directa y el streaming frente a Hadopi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante la regulación de Internet, cambios de hábitos. Ya lo dijimos hace unos días en Nación Red, pero la sociedad francesa lo confirma. En respuesta a la ley Hadopi, que prevé la desconexión de Internet de todos los que usen sistemas de intercambio de archivos P2P, ha crecido el consumo de música y películas en streaming y descarga directa.

O lo que es casi sinónimo, Megaupload y Megavideo han visto cómo su tráfico se dispara. En tan solo un año, los dos servicios han obtenido un crecimiento del 35%. En noviembre, más de 7,4 millones de franceses han usado Megaupload, según la empresa de medición de audiencias digitales comScore. Para tener algo con que comparar, en agosto de 2008, el sitio de descargas directas registró 350.000 usuarios.

megaupload2.jpg

Los hábitos de intercambio de archivos en Francia han cambiado radicalmente en un año. Hasta hace unos meses, las descargas en el país vecino eran sinónimo de redes peer-to-peer. Ahora, ante su condena legal, los franceses se han movido a la descarga directa y el visionado online de películas y series. Huelga decir que el ejecutivo de Nicolas Sarkozy dice estar ya estudiando este cambio de paradigma. Cuando ellos van, los ciudadanos vuelven.

Actualmente, Megaupload y Megavideo ya están en el punto de mira de las majors yankees. Tan solo en una semana, el promedio de supresión de archivos protegidos por derechos de autor ha crecido un 60%. O lo que es lo mismo, en seis días desaparecieron 300.000 enlaces. Sin embargo, suenan voces que dicen que Megaupload podría ofrecer en poco tiempo Megamovie, un servicio de visionado de películas y series online por suscripción, lo que les habría llevado a hacer limpieza.

El gobierno de Sarkozy ve, de esta forma, que la tecnología irá siempre por delante de la legislación. Si se tapa un agujero, nacerá otro hasta que haya una oferta completamente legítima y a buen precio. Ejemplos como éste son los que demuestran que la política de la cultura en Internet no debe ser la prohibición, sino el fomento de consumo con nuevos mercados.

Vía | TechNotes (Le Figaro) En Nación Red | La ineficacia de la ley Hadopi en Francia Foto | Criterion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos