Compartir
Publicidad
Publicidad

Los liberales exigen a Barroso que pida explicaciones a EEUU sobre el acoso a una diputada islandesa

Los liberales exigen a Barroso que pida explicaciones a EEUU sobre el acoso a una diputada islandesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo ALDE que aglutina a los partidos liberales y centristas no integrados en el Partido Popular Europeo ha exigido a la Comisión Europea y su presidente José Manuel Durao Barroso que pida explicaciones a EE UU por exigir a Twitter los datos de la cuenta de la diputada islandesa Birgitta Jonsdottir.

Los eurodiputados liberales sospechan que las autoridades norteamericanas se ha dirigido a otras redes sociales en busca de información y pretenden que la Eurocámara examine si la solicitud incumple las normas europeas de protección de datos. La Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) extiende esta petición a los jefes de gobierno de los países de la UE y denuncian que estamos ante un caso de violación de las leyes de privacidad europeas.

En defensa de su seguridad se pasa por encima de los ciudadanos y la soberanía de otros países.

Explican los liberales del Parlamento Europeo que forman parte de la corriente más beligerante en relación con todo lo que está pasando con WikiLeaks, y que a su vez se muestran críticos (en privado) con algunos de sus propios compañeros que (les) han sugerido moderar "un poco" las iniciativas que se van a presentar para no desestabilizar a la Comisión Europea de la que forman parte numerosos comisarios liberales.

Cuando es vergonzoso que todavía no haya abierto la boca para salir en defensa de una diputada de un país que ha solicitado su ingreso en la UE después de grandes debates y un fuerte rechazo, no a Europa, pero si al funcionamiento político de Europa. Barroso ha olvidado que el parlamento de Islandia aprobó el ingreso por un estrecho margen de los votos y la opinión pública está muy dividida, ¿qué mensaje estamos enviando a los islandeses que apoyaban el ingreso en la UE?.

ALDE, el tercer grupo del Parlamento Europeo, los 85 diputados más decisivos, la bisagra liberal en el centro del hemiciclo, se plantea solicitar, además de una aclaración sobre la investigación de la cuenta en twitter de Birgitta Jonsdottir, un debate en el Pleno de la Cámara sobre todo lo que acontece en relación con el acoso a WikiLeaks y sus seguidores. Sarah Ludford, Sophie In't Veld y Renate Weber son las tres eurodiputadas que han impulsado esta primera iniciativa consensuada entre los 85 eurodiputados de los partidos liberales (y centristas).

En Nación Red | El gobierno de Islandia arremete contra EEUU y sale en defensa de WikiLeaks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos