Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix desembarcaría en España en los próximos meses

Netflix desembarcaría en España en los próximos meses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Netflix podría desembarcar en España en los próximos meses, según AdWeek, un medio especializado en publicidad. De ser real, estaríamos a punto de disfrutar del mejor servicio de visionado de películas y series de televisión que se oferta a gran escala. Por ahora, está sólo disponible en Estados Unidos, donde ha cosechado unos beneficios de más de 500 millones de dólares sólo en septiembre, pero podría expandir su área de explotación en breve.

El gran acierto de Netflix radica en la forma de pago: tarifa plana. Como si fuese Megavideo o Megaupload, pagamos una cantidad fija al mes y tenemos acceso a todo su catálogo en alquiler. En estos momentos, la tarifa mensual está en los 7,99 dólares, un precio muy ajustado que, de bien seguro, todos estaríamos dispuestos a pagar.

Servicios como éste son los que faltan en España. Muchos dirán que ya tenemos el alquiler y compra de películas en iTunes desde hace semanas. Sí, pero el servicio de Apple tiene muchos frentes pendientes: no hay tarifa plana, no hay versión original con subtítulos y no hay serie de televisión disponibles.

Además, con Netflix también podemos reproducir películas en streaming desde nuestro ordenador en la televisión a través de una Xbox 360, una PlayStation 3, una Wii u otros dispositivos. ¿Alguien duda de que Netflix tendría una gran acogida en España? Teniendo en cuenta que el servicio líder actualmente es Megavideo, sería un muy buen competidor.

Por ahora, Megavideo tiene una cuota de 9,99 euros al mes. Netflix es más barato, ya que los 7,99 dólares se quedan al cambio en menos de 6 euros. Si a esto se añade la facilidad de acceso a los contenidos y la mejora de calidad sólo por el hecho de ser un negocio totalmente legítimo, sale un servicio ganador.

¿Y la industria española, por qué no ha dado un servicio así hasta ahora? Más de 500 millones de dólares en un mes es una cantidad de beneficios que a nadie le pasa por alto.

Vía | ALT1040 Foto | Jorge glez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos