Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu TV, cuando la tele vuelve a ser para seres humanos

Ubuntu TV, cuando la tele vuelve a ser para seres humanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estos días se desarrolla en Las Vegas la feria de tecnología CES 2012, y uno de los avances que se han revelado consiste en llevar Linux al mundo de la televisión a través de la que quizá sea su distribución más popular. Ubuntu TV es el nombre de la apuesta linuxera por la tele en un momento en que, cada vez más, internet y el uso del televisor se encuentran más que cercanos.

No es un secreto que internet es el soporte del futuro ya presente, y la gran variedad de contenidos culturales que alberga se quedan cortos en muchas pantallas de ordenador. De hecho, más de uno tenemos conectado el ordenador a la tele, a un disco multimedia y al equipo de sonido, y cada vez van a ser más frecuentes las teles que incorporan conexión directa a internet.

En medio de este bullicio de la plena conectividad, Ubuntu TV nace con la aspiración de acceder a un amplio catálogo de películas y series por streaming a través de un servicio que gestionará Canonical, la empresa que regula las mejoras y lanzamientos de la distribución, que entra así en un mercado floreciente pero difícil donde Apple lleva ya un largo recorrido y Google busca su nicho con la ayuda de Sony e Intel.

En estas estamos, y Ubuntu TV ya promete navegación por internet, acceso a Youtube, redes sociales y conectividad a pleno rendimiento, donde sea que se encuentre el usuario, tal y como hace con su servicio Ubuntu One. Todo eso, y más, resumido en un vídeo donde vemos que la tele puede volver a ser sencilla, sin más aparatos que un televisor, un mando a distancia, y la nube:

Al final va a ser curioso que, con tanto ir y venir con derechos, royalties, leyes absurdas y mandangas por el estilo, sea una empresa que gestiona software libre la que se lleve el gato al agua. Quizá me pierde el partidismo, pero linux está presente en muchos más artefactos de los que más de uno quizá se haya planteado, así que... ¿quién sabe?

Más información | Ubuntu TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos