Compartir
Publicidad
Publicidad

Wert: "España no puede ser la Somalia de la piratería digital"

Wert: "España no puede ser la Somalia de la piratería digital"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, le ha contado al diario ABC, el día después de hacer realidad la Ley Sinde, que de lo que está “convencido es de que un país que pretende hacer de su cultura una de las herramientas de su renacimiento económico no puede al mismo tiempo ser la Somalia de la propiedad intelectual. Es decir, no puede ser al mismo tiempo el paraíso de la piratería digital”.

Del ministro que va llamando iletrados o nuevos bárbaros a los discrepantes ya no sorprende nada. Aunque hacer juegos verbales con la la piratería que secuestra y asesina en los mares a más de uno le indignará.

Y es que Wert, en su osadía verbal y política a favor del lobby del copyright, que molesta a algún dirigente del PP (marginado por Rajoy) que asiste estupefacto al “salvaje entreguismo” del gobierno a las tesis de las SGAE y de la AmChamSpain, puede encontrase con alguien que le recuerde, puestos a hacer paralelismos con el negocio de las descargas inmorales, al beneficiado con la contrata de la antipiratería marítima en Somalia.

Sí, las comparaciones de Wert son tan odiosas como la relación del negocio global de la antipiratería (digital) y de las armas, unidas por un fino cordón umbilical del que no se pueden separar, como el PPSOE, pero que expondrá el periodismo ciudadano (o valiente). Menos lecciones morales, Wert.

Vía | ABC
En Nación Red | EE.UU envía a un “asesor” cansado de librar batallas para que cumplamos la legalidad; La Industria del armamento y FAES promueven la defensa europea frente a los ciberataques; Pincelada nacional: la FAES presiona a Rajoy para aprobar la Ley Sinde, Sinde subvenciona a la FAES

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos