Publicidad

A partir de hoy no podrás reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces

A partir de hoy no podrás reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

WhatsApp comenzará a imponer a partir de hoy el nuevo límite de veces que un mensaje puede ser reenviado. Ya no podrás reenviar el mismo mensaje a más de cinco personas o grupos.

La medida forma parte de los esfuerzos que está haciendo Facebook por combatir la desinformación y los rumores que se esparcen a través de la plataforma. La limitación que ya se había adoptado inicialmente en India a mediados de 2018, donde una ola de linchamientos tenía a WhatsApp el ojo del huracán, ahora se implementará de forma global.

Primero en la India, ahora en todo el mundo

Victoria Grand, vicepresidente de política y comunicaciones de WhatsApp explicó que a partir de hoy empezarán a imponer el límite de cinco mensajes en todo el mundo.

En los últimos meses, fuera de la India el límite que se había impuesto era mayor: podías reenviar a un máximo de 20 grupos o contactos, y desde entonces los mensajes muestran una alerta de que se trata de un mensaje reenviado.

Whatsapp Limite Reenviar Mensajes

Aunque a finales de diciembre ya empezaba a aparecer un mensaje de en la aplicación de WhatsApp que te impedía compartir con más de 5 chats, repitiendo el proceso cuatro veces podías reenviar a las 20 personas.

La aplicación recibirá una actualización empezando este lunes que activará el nuevo límite. Los usuarios de Android la recibirán primero y seguidamente los usuarios de iOS.

Los problemas con el esparcimiento de rumores y noticias falsas a través de WhatsApp no se limitan a la India. En México a finales de agosto de 2018 dos hombre fueron quemados vivos tras ser acusados erróneamente de un secuestro a través de un mensaje de WhatsApp que se esparció como la pólvora.

Casos similares se repitieron luego en Oaxaca con el linchamiento de siete hombres. Y en otros países de Latinoamérica como Colombia y Ecuador se registraron fenómenos idénticos el año pasado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir