Compartir
Publicidad

Los usuarios de Uber o LeCab ya no tendrán que esperar '15 minutos' en Francia

Los usuarios de Uber o LeCab ya no tendrán que esperar '15 minutos' en Francia
8 Comentarios
Publicidad

El "decreto":https://www.genbeta.com/movil/usas-uber-para-encontrar-transporte-francia-te-obligara-a-esperar-15-minutos-adicionales aprobado por el gobierno francés hace unas semanas, que obliga a los usuarios de servicios como Uber, Allocab o Le Cab a esperar 15 minutos para coger uno de sus coches, ha sido suspendido. La "noticia":http://www.lefigaro.fr/flash-eco/2014/02/05/97002-20140205FILWWW00180-vtc-le-conseil-d-etat-suspend-le-delai-de-15-minutes.php se ha conocido esta misma tarde y supone el fin de un decreto que ha puesto "patas arriba":https://www.genbeta.com/movil/el-decreto-de-los-15-minutos-no-es-suficiente-los-taxistas-asaltan-varios-coches-de-uber-en-paris el sector del transporte de personas en vehículos.

Esta legislación fue aprobada, en parte, por la presión de las diferentes organizaciones de taxistas que consideran este tipo de competencia como no deseada. Incluso tras su aprobación, los taxistas de París continuaron sus "protestas y huelgas":https://www.genbeta.com/movil/el-decreto-de-los-15-minutos-no-es-suficiente-los-taxistas-asaltan-varios-coches-de-uber-en-paris, pidiendo la extensión del decreto para incrementar el tiempo de espera hasta los 30 minutos.

La decisión que toma hoy el ejecutivo francés parece sensata desde el punto de vista de una economía de libre mercado. El propio gobierno afirma en un comunicado que la suspensión se debe al "impacto económico" y a las "largas esperas" que ha provocado. En España también existen límites a las licencias de este tipo de servicios --VTC, vehículos de turismo con chófer--, pero empresas como "Cabify":https://www.genbeta.com/movil/queremos-ser-tu-solucion-de-transporte-eso-a-veces-significa-un-vehiculo-ejecutivo-otras-no-hablamos-con-cabify no han tenido problemas para operar con normalidad.

Vía | Rude Baguette En Genbeta | Uber París permitirá a cualquier usuario compartir su coche. Varias empresas ya lo hacen en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio