El Administrador de Tareas de Windows 11 cambiará su diseño: así es el nuevo aspecto translúcido y visual de esta herramienta

El Administrador de Tareas de Windows 11 cambiará su diseño: así es el nuevo aspecto translúcido y visual de esta herramienta
13 Comentarios

Windows 11 lleva con nosotros desde octubre del pasado año, y las prisas de lanzar este sistema operativo han evidenciado la inconsistencia que tiene en diseño. Sin embargo, Microsoft sigue paso a paso actualizando algunos de los elementos de su interfaz y utilidades, y ahora le toca el turno al Administrador de Tareas.

A través de unas imágenes hemos podido comprobar el nuevo diseño que obtendrá a partir de ahora esta herramienta de Windows. La fiebre por el 'Fluent Design' y el efecto translúcido de Mica ha hecho mella también en el Administrador de Tareas, junto a un novedoso modo oscuro.

Microsoft trabaja para ofrecer cambios visuales de forma progresiva

windows

Las imágenes fueron descubiertas en el servidor de Discord de la comunidad de UWP, y recogidas por FireCube en Twitter. En ellas precisamente podemos ver la inconsistencia de la que hablábamos. Y es que si bien la nueva barra a la izquierda encaja con los estándares visuales del nuevo sistema operativo de Windows 11, cuando nos fijamos en los procesos del sistema encontramos el mismo diseño de Windows 10 y demás versiones.

El usuario XenoPhanter en Twitter también mostraba cómo se ven estos cambios con la barra de rendimiento de la Surface Pro activada, mostrando el porcentaje de uso de cada elemento del equipo. Aunque esto es algo redundante, ya que dichos porcentajes también aparecen en la parte de los procesos.

Todos estos cambios se han podido dejar ver a partir de la nueva build 22538 de Windows 11, una que no trae cambios más significativos que este nuevo diseño del Administrador de Tareas. Sin embargo, el diseño está oculto incluso instalando esta nueva build, teniendo que ayudarnos de ViveTool para activar este cambio a través de la línea de comandos. Para ello, extraemos los archivos y activamos el Símbolo del Sistema en la carpeta donde los hemos extraído. Ya en la línea de comandos escribimos lo siguiente:

vivetool addconfig 35908098 2

vivetool addconfig 37204171 2

vivetool addconfig 36898195 2

vivetool addconfig 36898195 2

Aún no hay información sobre cuándo llegarán estos cambios sin tener que activarlos de este modo. Lo que sí tenemos claro es que, se trata de uno de los cambios más sustanciales del Administrador de Tareas en años.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio