Adobe compra Figma en una histórica operación de 20.000 millones: se hace con su gran rival entre dudas sobre si influirá para mal

Adobe compra Figma en una histórica operación de 20.000 millones: se hace con su gran rival entre dudas sobre si influirá para mal
8 Comentarios

Tras una primera especulación esta misma mañana Adobe ha confirmado la compra de Figma, una startup centrada en el software de diseño. De esta manera se tratarán de crear mejores herramientas para todos los profesionales creativos, aunque Figma seguirá operando de manera independiente, no siendo una absorción.

Este acuerdo se va a cerrar en 20.000 millones de dólares, siendo una transacción que se realizará de manera parcial. En concreto, el pago se realizará en efectivo, pero también a través de la compra de acciones de la compañía, tal y como ha informado Adobe. Esto marcará diferentes hitos, ya que se convierte en el precio más alto que se ha pagado por una empresa privada tecnológica y la mayor compra por parte de Adobe.

Un vistazo a…
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN

Adobe se hace con el control de Figma para mejorar su paquete para diseñadores

Figma pasó a ser realmente conocida gracias a la pandemia por COVID-19 a raíz de sus herramientas colaborativas basadas en la nube. De esta manera, diferentes personas pueden trabajar en el ámbito del diseño de manera simultánea, pudiendo decir que es un documento de Google pero centrado en el diseño. Llegó a tal punto que terminó enamorando a los usuarios, muy por encima del cariño que se le puede llegar a tener a Adobe, que en los últimos años ha apostado por una política de precios muy poco popular. Incluso la propia Figma competía con Adobe con una página web comparativa para "robar" sus clientes.

Esto ha hecho que muchas personas hayan visto como Adobe ha cogido el camino fácil, comprando a la competencia que estaba ya por encima de ellos mismos a golpe de talonario. De esta manera, se está temiendo que Figma pueda ser contagiada por las políticas impopulares de Adobe, y que no sea al revés, osea que Figma transmita las buenas políticas a Adobe.

Figgma

En estos años han sido muchas las empresas que han apostado por el software de Figma, como por ejemplo Airbnb, Google, Herman Miller o Kimberly-Clark. Ahora, con la compra por parte de Adobe, se espera dar un gran salto de calidad en su suite de herramientas colaborativas. Y esto es algo que le hace falta a Adobe, que se ha visto estancada debido a la recesión tecnológica.

Pero hay que tener en cuenta que en estos casos las herramientas de diseño de Adobe representa el 60% de sus ingresos. Es por ello que este acuerdo parte con una gran confianza de todos los inversores, ya que se verá reforzado el negocio de diseñadores gráficos. El hecho de poder colaborar de manera simultánea sin duda es algo realmente atractivo para trabajar en grupo en una gran empresa.

De momento no se sabe exactamente como se va a terminar implementando las aplicaciones de Figma. Como hemos comentado anteriormente, Figma va a seguir trabajando de manera independiente, pero es posible que bajo la suscripción a la suite de Adobe se oferte también una licencia para este software que se espera termine mejorando gracias a la experiencia que tiene el ya mítico creador de Photoshop.

Fuente | Figma

Temas
Inicio
Inicio