Cómo conseguir gratis herramientas profesionales de diseño y desarrollo como Canva, JetBrains y más a través de GitHub Student

Cómo conseguir gratis herramientas profesionales de diseño y desarrollo como Canva, JetBrains y más a través de GitHub Student
2 Comentarios

Acceder a las aplicaciones necesarias para aprender mientras estudiamos en alguna rama de la informática puede ser costoso. Si lo hacemos por la vía universitaria, muchas de ellas suelen ir a cuenta de la propia institución (eso sí, a costa de nuestra matrícula, la cual no suele ser barata). Y en el caso de que queramos aprender por nuestra cuenta, la mayoría de los recursos que se utilizan en situaciones reales suelen ser costosos. Es por ello que desde hace un tiempo, GitHub nos puede echar un cable para aprender sin que el dinero sea un problema.

Con el programa GitHub Student, los usuarios pueden acceder a un amplio abanico de herramientas de desarrollo de manera gratuita. Para ello, basta con registrarse en uno de los packs que ofertan y comenzar a aprender con herramientas de alto nivel.

Un catálogo de herramientas profesionales al alcance de todo estudiante

La plataforma nos da acceso a 84 herramientas y aplicaciones para desarrollar nuestro aprendizaje de manera totalmente gratuita. Todo ello a partir de la iniciativa GitHub Student, donde es posible acceder a herramientas de desarrollo de software de todo tipo.

Apps Github

Entre las aplicaciones que oferta GitHub con su iniciativa encontramos herramientas como Canva, Azure, JetBrains, Visual Studio Code, Arduino, DigitalOcean, GitHub Pages, MongoDB, StreamYard, y muchas más.

La mayoría de las herramientas ofertan planes premium durante seis meses, un año, dos años, o hasta que finalices tus estudios de manera totalmente gratuita. Sin embargo hay una serie de requisitos que debemos de cumplir. Primero, tener más de 13 años, tener cuenta en GitHub, acreditar que estamos matriculados en un centro de estudios autorizado, y contar con un mail de estudiante verificado.

Para acceder a las herramientas, basta con visitar este enlace, y registrarse en GitHub Student para escoger uno de los dos packs que ofertan. El primero, 'Virtual Event Kit', ofrece una serie de herramientas enfocadas a llevar adelante proyectos para desarrollo de eventos virtuales y diseño para generar engagement, mientras que con 'Intro to Web Dev' obtendremos el material necesario para el desarrollo web, como creación de páginas y un punto de partida para conocer los aspectos básicos del desarrollo web, independientemente de nuestro nivel actual.

Además de las herramientas incluidas en cada pack, tendremos acceso, tal y como hemos mencionado antes, a un buen número de herramientas de desarrollo que, de otra manera, serían difíciles de costear para un estudiante.

Los beneficios pueden ser tanto para estudiantes, como para profesores. Los estudiantes, además del pack de aplicaciones, obtienen acceso gratuito a GitHub Pro hasta finalizar los estudios, mientras que los profesores pueden acceder a cursos gratuitos e investigación sin ánimo de lucro a través de GitHub Team.

Temas
Inicio