Compartir
Publicidad
Publicidad

App.net cierra en marzo y abre su código como despedida

App.net cierra en marzo y abre su código como despedida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según han publicado los responsables de App.net, la plataforma echará el cierre en marzo de este año. Después de más de dos años luchando por mantener el servicio vivo y la web en funcionamiento, Mixed Media Labs no van a poder seguir ofreciéndola. App.net es un caso especial, ya que su financiación inicial se realizó mediante un crowdfunding.

De acuerdo con el artículo que Dalton Caldwell, uno de los dos grandes jefes de Mixed Media Labs, ha publicado, la web lleva desde 2014 en modo mantenimiento, sin que sus responsables cobrasen un sueldo. Intentaron dejar App.net "con el piloto automático", de forma que pudiesen preservar algunos fondos y darle una buena temporada para ver si terminaba de funcionar.

Según comenta Caldwell, cada céntimo que App.net ha ganado con lo que cobraban a sus usuarios ha ido a "pagar el hosting y los servicios que se necesitaban" para mantener App.net en funcionamiento. Los ingresos han ido disminuyendo durante los últimos dos años y medio, con lo que no han podido volver a poner la web en desarrollo activo

La web cerrará el próximo 14 de marzo de 2017. Por ahora ya no se aceptan nuevas inscripciones, y si alguien estaba pagando una suscripción tampoco se aceptan renovaciones. Una medida que aplaudimos desde genbeta es que el código de App.net se abrirá en GitHub, de forma que cualquiera pueda crear su propia versión. Los usuarios que tengan código allí tienen hasta el cierre para sacarlo de la plataforma. Después, todos los datos serán borrados.

Para quienes no sepan qué es exactamente App.net, podemos decir que se trataba de un servicio de networking social y microblogging que permitía a los usuarios escribir mensajes de hasta 256 caracteres. Su diseño era similar al de Twitter, pero a diferencia de esta no cuenta con publicidad y se apoyaba por completo en las contribuciones de los usuarios.

Los mismos creadores de App.net son los responsables de Backer, una forma de conseguir fondos para desarrollo de aplicaciones mediante crowdfunding y bitcoins.

Vía | App.net
En Genbeta | Un año después, ¿qué ha pasado con App.net?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos