Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza una versión previa de Mac OS X Lion para los desarrolladores

Apple lanza una versión previa de Mac OS X Lion para los desarrolladores
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha presentado novedades hoy, y entre ellas está una nueva versión beta de Mac OS X Lion, el sucesor del actual Mac OS X Snow Leopard que funde ciertos aspectos de iOS con el sistema operativo de sobremesa de los Mac. Ya sabíamos algunas de las novedades que van a venir con él, pero esta nueva beta nos trae una buena ración de sorpresas.

Apple empieza destacando, cómo no, la Mac App Store como el centro neurálgico desde donde poder descargar todas las aplicaciones. Y para gestionarlas tenemos el Launchpad, que dicho fácilmente es un clon de la pantalla de inicio del iPad trasladado a Mac OS X. También nos recuerdan la funcionalidad de gestionar eficientemente las aplicaciones a pantalla completa con interfaces optimizadas en cada caso, y la funcionalidad Mission Control para ver de un plumazo todas las aplicaciones y ventanas que tengamos abiertas.

Veamos ahora las novedades: Ya podemos ver todo el abanico de gestos multitáctiles que podremos usar con Mac OS X Lion, y no son pocos: una pinza de varios dedos para invocar el Launchpad, deslizamos un dedo hacia arriba seguido de un click para colocar la aplicación a pantalla completa, deslizamos varios dedos para pasar entre aplicaciones o deshacer nuestra navegación en Safari, podemos hacer zoom en el navegador como si fuese el iPad… se han esmerado en hacer del trackpad algo muchísimo más útil de lo que es ahora mismo.

mac os x lion launchpad carpetas apple
Launchpad en Lion es prácticamente igual a la pantalla central de iOS con todas las aplicaciones.

La funcionalidad de autoguardado que se nos mencionó sin detalles a finales de octubre ahora gana funcionalidades: Mac OS X Lion guarda automáticamente versiones de todo lo que este abierto de forma incremental, sin guardar copias adicionales de ese archivo malgastando espacio en el disco duro. Y si cometemos un error, una nueva funcionalidad llamada Versions nos permite viajar atrás en el tiempo con el archivo para recuperar una versión antigua de él en una interfaz que recuerda tremendamente a Time Machine.

Más nuevas funcionalidades: el llamado Resume permite poder reiniciar los ordenadores con Mac OS X Lion de un modo especial, guardando el estado del sistema en ese momento y recuperándolo tras el reinicio. Se acabó el cerrar todas las aplicaciones y volver a abrirlas después de reiniciar por culpa de una actualización de software. Mac OS X Lion se acordará de todo.

Y algo que muchos estábamos esperando: el completo rediseño de la aplicación Mail, que cobra mucho más sentido adoptando la interfaz de su hermano pequeño del iPad. Una columna lateral con los mensajes con el panel del mensaje a la derecha, y los correos electrónicos clasificados usando conversaciones al estilo de Gmail.

apple mac os x lion versions
La interfaz de Versions de Lion, con la que podremos ver todas las versiones guardadas de un fichero.

Por último tenemos también otra funcionalidad llamada Airdrop, que nos permitirá enviar ficheros de un ordenador a otro de forma sencilla dentro de una red local. Arrastras un fichero a la barra lateral del Finder, seleccionas a un usuario y éste se podrá descargar el fichero sin tener que realizar configuraciones previas.

Es de esperar que en cuanto esta nueva versión previa de Lion llegue a manos de los desarrolladores podamos descubrir más detalles del sistema, junto con su versión adecuada para servidores. De momento, Apple sigue fijando la fecha de lanzamiento para los meses de verano.

Sitio oficial | Mac OS X Lion Preview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos