Publicidad

Apple pretende ofrecer un pack que integre Apple Music y Apple TV+, pero algunas discográficas se oponen, según el FT

Apple pretende ofrecer un pack que integre Apple Music y Apple TV+, pero algunas discográficas se oponen, según el FT
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la era de las guerras del streaming, en la que no solo se enmarcan servicios de series y películas, pues también la música juega un papel muy importante, va a ser clave el poder de las compañías para lograr ofrecer varios productos de forma conjunta y a un precio reducido respecto a si se el usuario se suscribiera a cada plataforma por separado.

Es algo que, aunque de momento no vaya a estar en España, hemos visto que Disney ha anunciado para el mercado estadounidense. Por 12,99 dólares, Disney ofrecerá Disney+, Hulu y ESPN+, todo un ataque a la yugular de Netflix, cuyo precio es de 12,99 dólares al mes con resolución HD y dos streams simultáneos. Apple solamente tiene sus propios servicios, pero quiere hacer algo similar con Apple TV+ y Apple Music, según cuenta el Financial Times.

Según el diario, el problema al que se enfrentan en Cupertino es que algunos sellos discográficos no están de momento por la labor de dar el visto bueno a la operación, ante la perspectiva de ingresar menos por ofrecer su música a los suscriptores del pack o bundle. Otras discográficas están más abiertas, pero un gran sello comentó al periódico que la industria es ahora más cautelosa que antes respecto a la relación con Apple.

Apple tiene en sus manos hacer un bundle que integre música, series, noticias y juegos, pero la decisión no solo está en sus manos

Image

Apple regalará a los compradores de un iPhone, iPad, Apple TV o Mac un año de Apple TV+, como manera de fidelizar. Para el público que no adquiera un dispositivo, o para más adelante, la idea es lograr que los usuarios que ya tienen Apple Music paguen los 4,99 euros de Apple TV+. Ofreciendo el pack conjunto, los usuarios podrían ahorrar algún euro o dólar en la suscripción, pero de algún lado tiene que venir el recorte en pagos a las discográficas.

Al ser propietaria de todos los contenidos de Apple TV+, pues las series son producciones propias, Apple puede jugar mucho con lo que pretende ingresar anualmente, y de hecho, analistas cuya visión recoge el Financial Times cuentan que Apple quiere agrandar la base de usuarios, más que lograr beneficios a corto plazo. El problema es que si quiere ofrecer un bundle a largo plazo, Apple tiene que llegar a acuerdos con las discográficas, y ofrecerles menos dinero por reproducción si no quiere restar más ingresos a la parte de Apple TV+.

Las conversaciones entre Apple y las discográficas están comenzando, y aún no se ha discutido el precio

El precio posible que señalan desde el Financial Times sería de 13 dólares por ambos servicios (sin afectar a los ingresos de la industria musical), frente a los 9,99 dólares de Apple Music y 4,99 de Apple TV+. Es decir, se trataría de un descuento de dos dólares frente al pagar cada servicio por separado. Profundizando más en lo que Apple podría ofrecer, en Estados Unidos también cuenta con Apple News+, lo que junto a Arcade y los otros servicios podría llevar a un "Apple+" que aglutinase toda su oferta a un precio reducido, algo que los analistas han sugerido. Pero, al igual que en este caso, probablemente tendría que negociar condiciones nuevas con los desarrolladores de los juegos, los medios de comunicación que ofrecen sus noticias en Apple News+, etc.

El mercado se va a mover, y habrá que esperar a ver si actores como Spotify o Netflix, que van completamente por separado en esta guerra, se unen de alguna forma con otros para que su oferta gane atractivo cuando las elecciones del usuario se saturen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir