Compartir
Publicidad

Cabify cumple sus advertencias: demanda a Podemos por "atentado contra su honor" durante los paros de taxistas

Cabify cumple sus advertencias: demanda a Podemos por "atentado contra su honor" durante los paros de taxistas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cabify, una de las principales empresas del sector de los VTC, lleva camino de trasladar a los tribunales sus desencuentros con Podemos y dirigentes de esta formación política en el marco de los últimos paros de taxis. La empresa considera que tanto el partido como sus dirigentes han "atentado contra su honor" en tuits y artículos de prensa en los que alentaban a los taxistas.

Hace poco más de un año, la compañía advirtió a la formación morada de que emprendería acciones legales por acusarles de tributar fuera de España. Entonces, un tuit era el punto de discordia. "El sector del #taxi se moviliza hoy contra la competencia desleal de Uber y Cabify, empresas que no tributan en España", decían. Podemos rechazó rectificar.

Ahora, más de doce meses después de aquella polémica y con más declaraciones de dirigentes de la formación coleando tras el paro de taxistas de noviembre, Cabify ha cumplido lo que dijo y ha iniciado las acciones legales anunciadas.

El daño recibido "ha sido extraordinario"

Automobile 1845650 1280

Desde Cabify aseguran que han "intentado (de buena fe) contactar reiteradamente con los principales implicados", según consta en el documento al que han tenido acceso medios como eldiario.es, Vozpópuli y Público, y que los demanda al considerar que desde Podemos se ha "atentado contra su honor". En él, además, se autocalifica como "agencia de viajes online".

La demanda, que fue registrada el pasado 31 de mayo a través de la filial de la compañía Maxi Mobility Spain, señala que por estas declaraciones "de una fuerza política y unos dirigentes especialmente mediáticos" el daño recibido "ha sido extraordinario". El acto de conciliación tendrá lugar el próximo 22 de junio y fuentes de Podemos avanzan que no tienen intención de retirar sus consideraciones políticas, según apuntan desde eldiario.es.

La demanda también se dirige a Irene Montero, Rafael Mayoral, Óscar Guardingo y Juan Carlos Monedero, miembros de la formación morada que previsiblemente no van a retractarse

En el documento al que han tenido acceso diferentes medios, la empresa pide que tanto el partido como Irene Montero, portavoz del Grupo Confederal de Unidos Podemos; Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos; Óscar Guardingo, senador de En Comú-Podem; y Juan Carlos Monedero, cofundador del partido, se retracten públicamente de las afirmaciones señaladas. De esas en las que dicen que Cabify no tributa en España, incumple la legislación vigente en el ámbito laboral o realiza conductas que podrían ser constitutivas de competencia desleal.

Se hace referencia expresa tanto al tuit que causó la primera polémica hace más de un año, como a otro de la formación en el que se habla del "modelo extractivo y precario de Uber y Cabify", otro de Montero en el que alude a la riqueza generada en España que se lleva a "paraísos fiscales" o un artículo de Monedero en el que nombra a Cabify y Uber y dice que estas compañías "se las arreglan para sortear los impuestos, las obligaciones sindicales, los seguros, las condiciones laborales".

En Genbeta | El Tribunal Supremo protege al taxi: 1 VTC por cada 30 taxis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos