Compartir
Publicidad

Cazadores de Fakes: no, la ilustración de los lápices rotos no es de Banksy

Cazadores de Fakes: no, la ilustración de los lápices rotos no es de Banksy
1 Comentarios
Publicidad

Banksy se está convirtiendo en un habitual dentro de nuestra sección Cazadores de Fakes. O bueno, dicho propiamente, lo están convirtiendo, ya que el artista poco o nada tiene que ver con el asunto. Después del terrible atentado terrorista de ayer en Francia, fueron muchos los dibujantes que se pusieron manos a la obra para denunciar la tragedia como ellos mejor saben: dibujando y demostrando que no les callarán.

Una de las viñetas más compartidas es la que podéis ver sobre estas líneas, con tres lápices en horizontal. Ésta se comenzó a propagar por la red hace unas horas y fue atribuida a Banksy, ya que el popular artista la había compartido en su Instagram y en su Facebook. ¿El problema? Que esa cuenta no es de Banksy y la ilustración no es suya, sino de Lucille Clerc.

Desde su sitio web oficial, el misterioso Banksy aclara que no está en Twitter (no, @therealbanksy no es él) ni en Facebook. Respecto a Instagram, hace tiempo que se rumoreó que la cuenta @banksyNY podría ser suya, pero lo cierto es que no se sabe con certeza ya que en la web oficial no figura. Desde luego, lo que sí se sabe es que @banksy, la cuenta que publicó inicialmente la ilustración, no es realmente él, según ha confirmado un portavoz del artista a The Independent.

Imagen | Lucille Clerc
En Genbeta | Cazadores de Fakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio