Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome OS ya tiene más del doble de cuota de mercado en Estados Unidos que las distros Linux tradicionales

Chrome OS ya tiene más del doble de cuota de mercado en Estados Unidos que las distros Linux tradicionales
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Linux en el escritorio, por más que a muchos les duela en el alma, tiene una cuota de mercado sumamente minúscula. En octubre de 2016 les hablábamos de que había conseguido la máxima cuota en su historia, pero apenas pasando el 2%. Esto según datos de NetMarketShare, porque los de otras analíticas son menos optimistas.

Si miramos los datos de StatCounter que muestran la cuota de mercado de los sistemas operativos de escritorio para febrero de 2017 en todo el mundo, encontraremos que Linux mantiene un 1.53%. El dato curioso de este nuevo reporte, es que en el mercado estadounidense Chrome OS ya cuenta con más del doble de cuota que Linux.

Desktop Operating System Market Share In United States Of America Statcounter

Fuente: StatCounter Global Stats - OS Market Share

El gráfico muestra un Chrome OS con 3.36% del mercado vs 1.47% de Linux. Windows sigue manteniendo su arrolladora mayoría. Sin embargo, aunque el mercado en Estados Unidos suele marcar tendencia en otras partes del mundo, en este particular apartado, es el único sitio donde Chrome OS tiene esta ventaja sobre Linux.

En Europa Chrome OS solo tiene 0.42% del mercado versus un 2% de Linux. La estadisticas globales los tienen un poco más cerca, con 1.53% para Linux y un 0.83% para Chrome OS. En Latinoamerica Chrome OS apenas y tiene 0.11% de mercado según StatCounter.

No importa, Chrome OS también es Linux

Sí, técnicamente Chrome OS es Linux. El sistema operativo diseñado por Google está basado en el kernel de Linux y usa el navegador Google Chrome como su interfaz de usuario principal para soportar todo tipo de aplicaciones web. Sin embargo, muchas analíticas como StatCounter, no lo colocan en la misma categoría de distribuciones Linux tradicionales como Ubuntu o Arch.

Chrome OS solo está disponible en dispositivos creados específicamente con el sistema operativo de Google en mente. No es una distro que puedas ir a bajar fácilmente como un Fedora o elementary OS y ponerlo en cualquier ordenador, de hecho las opciones disponibles para esto son bastante complicadas y decepcionantes.

Sea como sea, la cuota de mercado real de Linux siempre ha sido muy difícil de medir. Con tantas distribuciones, versiones del kernel y navegadores, hay partes más complicadas de identificar. Pero no deja de ser una tendencia interesante y que podría seguir creciendo según evolucionen los planes de Google con su sistema operativo basado en la nube.

Vía | OMG! Ubuntu!
En Genbeta | Cómo crear una máquina virtual en Windows para ejecutar Linux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos