Compartir
Publicidad

¿Ciber-yihad? Simpatizantes de ISIS se hacen con el control de la cuenta del Mando Central de EEUU en Twitter

¿Ciber-yihad? Simpatizantes de ISIS se hacen con el control de la cuenta del Mando Central de EEUU en Twitter
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

@CENTCOM es la cuenta de Twitter que utiliza el Mando Central del Ejército de Estados Unidos. O, al menos, la que utilizaba hasta ahora, porque desde hace unos minutos parece haber caído en manos de un grupo de hackers (o crackers, como prefiráis) que dice llamarse CyberCaliphate y estar asociado con ISIS. La red social ha estado rápida y la ha suspendido por ahora. La cuenta de YouTube del CENTCOM ha sufrido un destino similar: tan sólo muestra videos propagandísticos de ISIS.

Además de haber cambiado las imágenes propias de ambas cuentas y de haber publicado mensajes de apoyo a ISIS, el asunto todavía va más allá: en el caso de Twitter, han publicado varios documentos en los que pueden verse mapas de Corea del Norte y China realizados supuestamente por Estados Unidos y donde se han marcado posibles objetivos. No sólo eso: también han publicado listas de personal (soldados), aunque parece que en la mayoría de estos casos la información ya era pública (aquí está, por ejemplo, la lista de soldados y aquí alguno de los mapas).

De momento, y a falta de más detalles, lo único que podemos asegurar es que los atacantes se han hecho con el control de las cuentas de Twitter y YouTube

Los atacantes también han publicado un enlace a un documento en Pastebin en el que, supuestamente, se encuentra más material clasificado, aunque desconocemos si se trata de material filtrado real o, como los anteriores, datos públicos provenientes de otras páginas web. Desde CENTCOM, en declaraciones a Gizmodo, han asegurado que son conscientes del problema aunque no han confirmado cómo se ha producido este ataque y si la información que han publicado con él ha sido obtenida directamente de sus servidores, algo que por ahora no parece demasiado probable viendo lo que han enseñado.

Actualización: Aunque algunos medios están siendo alarmistas al respecto, merece la pena señalar que NO parece que el ataque haya sido realizado contra la infraestructura de la red del Ejército de EEUU. Simplemente han hackeado su cuenta de Twitter, como indicábamos desde el primer momento. Desde el Pentágono confirman que los documentos filtrados no son una amenaza a la seguridad (como decíamos, muchos de ellos están disponibles para cualquier usuario en Internet y parece que los hackers los han obtenido de ahí).
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos