Publicidad

Cloudflare anuncia que WARP, su VPN gratuito, llegará a macOS y Windows, con Linux en el horizonte

Cloudflare anuncia que WARP, su VPN gratuito, llegará a macOS y Windows, con Linux en el horizonte
6 comentarios

Hace justo un año, Cloudflare lanzó WARP, un servicio de VPN gratuito para smartphones, con aplicaciones para iOS y Android. Con WARP no estamos ante una VPN para deslocalizar conexiones y poder simular que nos conectamos desde otro punto, al estilo de Getflix o de NordVPN.

Ahora, la compañía acaba de anunciar que WARP también llegará a macOS y Windows, los principales sistemas operativos de escritorio, y lo hará en una versión beta, tras afirmar que "millones de personas han asegurado sus conexiones móviles a Internet". La versión final de WARP para smartphone se lanzó a finales de septiembre.

Linux en el horizonte

Warp On

Aunque la compañía ha mencionado que macOS y Windows serán los primeros sistemas operativos a los que llegará,** también afirman que Linux es el próximo en la lista**, y que en cuanto consigan lanzar los primeros, pondrán su atención es crear la tercera versión. Como dato curioso, Cloudflare afirma que el 10% de sus empleados utiliza Linux en sus portátiles.

Pero, ¿qué podemos esperar del cliente de escritorio de WARP? En primer lugar, que como la versión para dispositivos móviles, también sea gratuita. En segundo lugar, que ser tan eficiente y rápida como aquellas, con la seguridad que aporta el cifrado de extremo a extremo. Para ello utilizará también el protocolo Wireguard, con el que prometen que "estaremos a salvo de ser espiados por nuestro ISP".

Los primero usuarios que podrán disfrutar de WARP en escritorio serán aquellos que ya pagan por WARP+, que tiene un precio de 4 euros al mes en Android y 5,49 euros en iOS. La principal ventaja sobre el WARP corriente es que aporta más velocidad a las conexiones. En el futuro, WARP+ permitirá añadir dispositivos con descuento, pero no será gratis usar el servicio Premium en escritorio. Para disfrutar de WARP en macOS o Windows sin pagar WARP+, instan a instalar apuntarse en esta lista de espera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios