Publicidad

Además de una de las mejores DNS con 1.1.1.1, Cloudflare ahora también tiene Warp, un VPN gratuito para móviles

Además de una de las mejores DNS con 1.1.1.1, Cloudflare ahora también tiene Warp, un VPN gratuito para móviles
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Justo hace un año, Cloudflare lanzó un nuevo servicio de DNS gratuito que, aseguraban, eran más rápidas y gratuitas que las de competidores como Google o OpenDNS. Con algo tan sencillo como introducir 1.1.1.0 o 1.0.0.1 en las distintas configuraciones de red de cada sistema operativo, navegar con ellas es algo más privado y seguro que hacerlo con las generadas automáticamente por los proveedores de Internet. Según la compañía, el uso de 1.1.1.1 crece al 700% mes a mes, y esperan poder acabar superando en uso a las de Google, que según datos de DNSPerf, tienen el doble de latencia. Están, así, entre las mejores DNS.

Ayer, en otra de esas grandes bromas como Gmail hace 15 años, que al final no lo son, Cloudflare ha lanzado Warp, un servicio de VPN gratuito para smartphones, con aplicaciones disponibles tanto en iOS como en Android. Y de nuevo, es muy real.

Warp no es una VPN para deslocalizar conexiones, sino para asegurarlas

Warp

Uno de los mayores usos de las VPN a día de hoy es acceder a servicios o catálogos de plataformas de streaming no disponibles en el país en el que nos encontremos, pese a que Netflix y otros luchen enormemente contra ello, sobre todo ahora que tienen un catálogo disponible a nivel mundial. Otro de los grandes usos en ese sentido es, cuando se viaja a países con censura como China, utilizar cambios de localización para poder acceder a WhatsApp, Google, YouTube, etc.

Con Warp, Clouflare no apunta a esos usos, sino al originario de las redes privadas virtuales, es decir, el de asegurar la privacidad. Activando Warp desde su aplicación, se cifra todo el tráfico del smartphone de extremo a extremo, no como el reciente VPN de Opera, que es exclusivo para el navegador. Cloudflare presume, además, de velocidad. Las VPN suelen producir, inevitablemente, una reducción considerable de la velocidad. Sin embargo, en este caso, aseguran que la pérdida es mínima gracias al protocolo empleado, basado en UDP con optimización para redes móviles, la red de CloudFlare y Wireguard.

Aun así, para quien quiera incluso más velocidad cuando navega de forma privada, también estará disponible Warp+ que, eso sí, será de pago. Ni Warp+ ni Warp generarán datos de registro para Cloudflare, según aseguran en un comunicado. La gran duda que queda es la fecha de disponibilidad de Warp. Aunque la aplicación de 1.1.1.1 está disponible, de momento el servicio no incluye la VPN, pese a que han intentado que estuviera disponible ayer.

Más información | Cloudflare

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir