Compartir
Publicidad

Si buscas aún más privacidad al navegar, ahora puedes usar las DNS privadas 1.1.1.1 en Tor

Si buscas aún más privacidad al navegar, ahora puedes usar las DNS privadas 1.1.1.1 en Tor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de abril, en Cloudflare lanzaron sus nuevas DNS públicas 1.1.1.1 afirmando ser más rápidas y privadas que las de Google o las de OpenDNS. El servicio gratuito ganó tracción rápidamente, pues contar con resolución de dominios alternativas a las de tu ISP que hagan tu navegación más privada por el fabuloso precio de gratis, no es algo a lo que mucha gente se pueda resistir.

Y ahora, Cloudflare está llevando el servicio un poco más allá, anunciando resolución de DNS para Tor para ofrecer una navegación incluso más privada. Esto está especialmente diseñado para aquellos casos en los que el usuario no quiere desvelar su IP ni siquiera a quien resuelve los dominios.

En Cloudflare explican que aunque su política es nunca, pero nunca escribir la dirección IP de un cliente en disco y además borrar todos los registros en 24 horas, siguen existiendo personas excepcionalmente conscientes de su privadiad, esos que no quieren desvelar su IP nunca, ni al servicio de DNS.

1.1.1.1 como servicio oculto de Tor

Cloudflare está lanzando su propio servicio oculto de Tor para su resolución de dominios en https://dns4torpnlfs2ifuz2s2yf3fc7rdmsbhm6rw75euj35pac6ap25zgqad.onion/ y accesible a través de tor.cloudflare-dns.com.

La cuestión es que aunque Tor es una forma ideal de navegación anónima, la resolución de DNS de Tor sigue usando direcciones IP, así que igual necesitas resolver los DNS para navegar la web usando Tor.

Existen dos formas en las que un nombre de dominio se puede resolver usando Tor: la primera es resolver el nombre directamente, y luego hablar con la dirección IP a través de Tor; la segunda, es usar un Tor bridge relay en lugar de conectarte directamente a la red publica de Tor, para que este resuelva el nombre.

Image 4

La primera opción filtra tu IP al quien resuelva tus DNS y salvo que tu cliente use DNS sobre HTTPS o sobre TLS, le filtra tu nombre de destino al ISP. Es decir, tu proveedor de servicios de Internet puede seguir sabiendo que sitios visitas a través de Tor.

La solución que ofrece Cloudflare para esto es su servicio de resolución oculto. Usando este servicio en tu instalación de Tor, todas las comunicaciones serán desviadas a los puertos DNS correspondientes con 1.1.1.1, de forma que la dirección IP aparente del cliente sea otra y no la tuya.

El combo Tor + 1.1.1.1 es muy atractivo incluso en más casos de los de navegación privada, ofreciendo protección contra ataques, nodos de salida maliciosos, y los ojos de tu ISP.

Más información | Cloudflare
En Genbeta | Cómo usar 1.1.1.1, las DNS de Cloudflare que aseguran ser más rápidas y privadas que las de Google y OpenDNS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos