Compartir
Publicidad

Con tanto que ver en Internet, millones de personas han decidido ir a Twitch a mirar un streaming de nada

Con tanto que ver en Internet, millones de personas han decidido ir a Twitch a mirar un streaming de nada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercadeo en la era de Internet es una cosa con vida propia. Cuando crees que lo has visto todo, alguna empresa sale por ahí con otra idea un poco desquiciada o con quizás el objetivo de desquiciar un poco a sus fans.

Eso es lo que ha hecho el estudio de videojuegos Bethesda en su canal de Twitch. A poco menos de una semana para que comience el E3 2018, la empresa ha decidido mostrar un aviso más que críptico en Twitter que apunta a la llegada de algo relacionado con el videojuego Fallout, para luego comenzar una transmisión en Twitch en la que básicamente no ha pasado nada.

La transmisión que inició ayer solo muestra una pantalla en el fondo con el clásico aviso de Fallout "Please Stand By" y una figura del conocido Vault Boy. En algunas ocasiones varios empleados de la empresa han aparecido haciendo muecas o con máscaras, o jugando con otros objetos pequeños junto a la figura. Ahorita hay un reloj también.

Lo destacado aquí es que en ese tiempo han alcanzado más de 15 millones de visualizaciones y actualmente hay más de 100.000 personas conectadas al streaming (me incluyo desde hace horas), un streaming en el que no pasa nada.

Más de 100.000 personas conectadas al mismo tiempo viendo nada. Y el número sigue subiendo.

Bethesda confirmó 2 millones de espectadores únicos. Un testamento del mucho tempo para perder que tenemos algunos, de la fidelidad de los fans de esa saga de videojuegos, y también de la genialidad de esta campaña y cómo saben generar anticipación.

Ahora, la pregunta es, ¿cuánto tiempo más se van a tardar en anunciar algo?, este tipo de hype no lo puedes mantener por demasiado tiempo, la gente se aburre y pasa a lo siguiente. Pero no deja de ser un momento memorable en la web. Ya sabremos si termina en felicidad o decepción, pero lo que es seguro es que Internet se va a llenar de reacciones al respecto.

Actualización: pocos minutos después de publicar este artículo, Bethesda anunció un juego nuevo de Fallout y cerró la transmisión. Y sí, fue glorioso verlo en vivo.

En Genbeta | Más de 600.000 personas rompen el récord de Twitch viendo jugar a Ninja y Kim Dotcom, entre otros, a 'Fortnite'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos