Compartir
Publicidad
Publicidad

Espantada en Equifax tras el grave hackeo: varios altos cargos se "retiran", incluido el CEO

Espantada en Equifax tras el grave hackeo: varios altos cargos se "retiran", incluido el CEO
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de mes conocíamos que un grupo de hackers habían conseguido acceder a los sistemas de Equifax, robando información de 143 millones de usuarios. En un primer momento se creía que "solo" afectaba a los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero días después conocimos que Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y Chile se sumaban a esa lista.

Cuando ha pasado casi un mes desde se conociera la información, el CEO de la compañía (Richard Smith) ha anunciado que se "retira". Una curiosa coincidencia, justo cuando la agencia pasar por su momento más delicado.

104698148 Gettyimages 94593891 600x400
Es tercer alto cargo de Equifax que se "retira" tras el hackeo.

Smith lleva siendo CEO de Equifax desde el año 2005, pero dejando su cargo no significa que eluda todas las responsabilidades. De hecho, está citado a testificar frente al Senado de los Estados Unidos.

Smith se une a los otros dos altos cargos de Equifax que se han "retirado" tras el grave problema de seguridad. Pocos días después de conocer lo sucedido, dimitía el encargado de seguridad de la compañía.

Actualmente hay activas varias investigaciones activas, incluido un proceso iniciado por la Comisión Federal de Comercio. De momento desconocemos quién será el encargado de liderar la compañía en este momento tan crítico.

En Xataka | Más de 5 mil millones de documentos y 229 empresas afectadas: así han sido los mayores robos de datos de la historia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos