Dónde descargar 'Winnie the Pooh' y todos los demás libros que entraron al dominio público en 2022

Dónde descargar 'Winnie the Pooh' y todos los demás libros que entraron al dominio público en 2022
Sin comentarios

Todos los años el arca del dominio público celebra la adición de montones de obras que tras décadas y décadas pasan a formar parte del uso colectivo. Películas, música, arte y literatura que ya se pueden encontrar de forma totalmente libre en Internet, y que además pueden ser usadas si perjuicio de los derechos que tuvieran.

El 1 de enero ya es celebrado como el Día del Dominio Público, y en 2022 hay una franquicia multimillonaria en particular que entra en él. El primer libro de 'Winnie-the-Pooh' de A. A. Milne acaba de convertirse en una obra libre de derechos. También se destacan las primeras novelas de Ernest Hemingway y William Faulkner, y 'Bambi' de Felix Salten.

Es importante recordar que el tema no funciona igual en todo el mundo, mientras en España entran al dominio público las obras de todos los autores fallecidos en 1941, en Estados Unidos entran al dominio público todas las obras publicadas en 1926. La Biblioteca Nacional de España publica todos los años los autores españoles cuyas obras ya pueden ser editadas, reproducidas o difundidas públicamente. Para todo lo demás, sigue leyendo.

Dónde descargar libros de dominio público

Libros Dominio Publico 2022 Grande

  • Internet Archive: es de lejos uno de los mejores recursos disponibles, en su Open Library cuentan con más de 55.000 obras publicadas en 1926 en múltiples idiomas, aunque la gran mayoría está en inglés, más de 700 documentos se encuentran en español.
  • Project Guntenberg: la biblioteca de libros electrónicos del proyecto Gutenberg cuenta con más de 60.000 ebooks digitalizados y puedes escoger en diferentes formatos para descargar, como ePub o especiales para Kindle.
  • Biblioteca Digital Hispánica: es el portal libre y gratuito de la Biblioteca Nacional de España, creada en 2008 inicialmente con unas 10.000 obras, ya cuenta con más de 222.000 títulos digitalizados disponibles para todo el público que puedes ver online o descargar.
  • Hathi Trust: otra enorme biblioteca digital ha añadido 54.865 libros publicados en 1926 en Estados Unidos. De estos, 2.667 están disponibles en español.
  • Standard Ebooks: es una excelente web que lleva años dedicándose a dar un formato más bonito a los libros del dominio público que se cuelgan en la web de Project Gutenberg. La colección es más pequeña, pero suelen hacerlo con los libros más populares.
  • LibroVox: una biblioteca digital de audiolibros donde voluntarios de todo el mundo leen obras del dominio público que son de descarga gratuita para que cualquiera pueda escuchar.
  • Dominio Público: un indispensable para el resto de todas tus necesidades de obras del dominio público, con enlaces a diferentes instituciones y organizaciones que también recopilan libros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio