Compartir
Publicidad

El crowdlending español pide al gobierno que aumente los límites a la inversión

El crowdlending español pide al gobierno que aumente los límites a la inversión
0 Comentarios
Publicidad

La reacción de las principales plataformas de crowdlending (o P2P lending) es unánime. Los planes del gobierno actual de regular la actividad del sector son positivos para las empresas que lo conforman y también para los usuarios e inversores. Sin embargo, la limitación de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma y por año no son adecuadas.

Estas son las dos principales ideas que se desprenden de una reunión mantenida esta misma semana entre las cinco principales plataformas de préstamos entre particulares --Zank, Loanbook, Comunitae, Arboridus y Lendico, con representantes de la Subdirección general de Política Legislativa del Ministerio de Economía.

Según un comunicado emitido por Lendico el gobierno se ha mostrado "abierto al diálogo" y las plataformas que asistieron al encuentro "han quedado muy satisfechas". Estas empresas de financiación alternativa ven con buenos ojos la regulación del sector, ya que "se exigirán altos estándares comunes que den tranquilidad a los usuarios que se sirvan de este tipo de financiación". Todo con la idea de proteger al inversor y de prevenir que plataformas no profesionales entren en el mercado.

En lo que no están de acuerdo, algo que "ya comentaron":https://www.genbeta.com/web/las-consecuencias-de-regular-el-crowdfunding-hablamos-con-inversores-y-emprendedores a los pocos días de conocerse las intenciones del gobierno, es en "los límites":https://www.genbeta.com/web/el-gobierno-le-mete-mano-al-crowdfunding-impondra-limites-a-las-campanas-y-a-las-aportaciones que se quieren imponer a la inversión. Por eso las diferentes empresas de P2P lending han propuesto al gobierno aumentar esos límites a 50.000 euros al año, manteniendo los 3.000 euros por proyecto para fomentar la diversificación. Según "Cinco Días":http://cincodias.com/cincodias/2014/04/10/tecnologia/1397159672_986200.html las plataformas han pedido también la posibilidad de superar ese límite de 50.000 "siempre que pasen un test de conveniencia".

Ambas partes coinciden en la necesidad de regular el sector, pero los límites siguen siendo un punto de fricción. La pelota está en el tejado del gobierno.

En Genbeta | Las consecuencias de regular el crowdfunding: hablamos con inversores y emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio