Compartir
Publicidad

El valor del bitcoin vuelve a la carga subiendo a valores nunca vistos este año

El valor del bitcoin vuelve a la carga subiendo a valores nunca vistos este año
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo una época en la que el valor del bitcoin estaba por las nubes y no paraba de protagonizar titulares, pero a partir de otoño del 2014 la cosa se fue suavizando y bajando. Ahora, tras un pequeño indicio de remontada, el bitcoin vuelve a superar los 400 dólares llegando a niveles que no se veían desde el verano de 2014.

Mientras escribo estas líneas, el valor del bitcoin se sitúa en 455,7 dólares. En TechCrunch ya hablan de una "segunda remontada", augurando una nueva época de oro para esta moneda virtual y completamente anónima. ¿Volverán a tener fe los que apostaron por esta divisa? ¿Sigue teniendo un futuro más allá de un uso muy concreto de los más expertos?

El futuro del Bitcoin depende mayoritariamente de su uso y sobretodo de su legislación al respecto

Todo es ver cómo sigue evolucionando esta moneda en valor, uso y sobretodo en legislación. Pocos son los países que consideran el bitcoin como una divisa, aunque parece que ahora las leyes empiezan a moverse más al respecto.

La lucha por encontrar al creador del bitcoin

10307504544 1e7e10202b Z

Debates sobre su evolución y su futuro aparte, las fuerzas de la ley siguen inmersas en la búsqueda del creador original de esta moneda. Tras el chasco de Satoshi Nakamoto, ahora parece que el australiano Craig Steven Wright es el que tiene las papeletas de ser señalado como el responsable.

Y aún sin conocerse su identidad, el creador de la moneda que se puede considerar como un intento de romper el sistema de divisas a través de una moneda anónima y universal en la red ya ha sido nominado al Nobel de economía. El bitcoin sigue envuelto en una niebla de operaciones en su contra y apoyos a su favor.

Imágenes | Antana, Jason Benjamin
En Genbeta | Así es la tarjeta de crédito que te permitirá pagar con Bitcoin en cualquier comercio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio